Tal vez no lo sabías, pero tienes muchas oportunidades de encontrar un empleo desde casa como diseñador gráfico. El secreto para encontrar ese trabajo de tus sueños es cómo lo buscas.

En este post de blog te daremos consejos de dónde buscar empleo remoto como diseñador gráfico. También te diremos las áreas de especialidad donde hay más vacantes de este tipo.

En los últimos años, muchas empresas tomaron una posición en contra del Home Office. Muchas agencias de publicidad, empresas y consultoras decidieron regresar al modo de trabajo tradicional después de la pandemia.

Por el contrario, muchos diseñadores prefieren seguir en la modalidad del trabajo desde casa. Para muchos, son más las las ventajas del Home Office que las desventajas.

Si piensas de esta manera, te tenemos buenas noticias: esta es una profesión con alta demanda en el empleo a distancia.

Ten en cuenta que existen varias modalidades del trabajo en línea. Si tienes dudas sobre cómo se cobra el trabajo remoto y cómo funciona, las podrás resolver en este otro blog.

Conseguir trabajo remoto como diseñador sin experiencia es posible. Pero conforme aumenta la especialización, los sueldos, las prestaciones y las oportunidades de crecimiento de las vacantes vuelven mejores.

Toma en cuenta las áreas de especialización que te compartiremos para planear tu carrera de acuerdo a tus habilidades y preferencias. ¡Nunca es tarde para capacitarte, aprender por tu cuenta y darle un giro a tu carrera profesional!

Estos son los tipos de diseñadores que son más buscados en el trabajo remoto:

las mejores plataformas para trabajar de forma remota como disenador​

Diseñador Publicitario

Este área involucra la creatividad para usar tus conocimientos en diseño para marcas y productos, ya sea en campañas digitales o medios tradicionales. Si trabajar un pitch para una marca es tu sueño, busca vacantes de diseñador publicitario.

Diseñador de Interfaz (UI)

Es quien diseña todas las pantallas, botones y demás elementos visuales con los que un usuario interactúa en un producto digital, como un sitio web, una aplicación o un software.

Diseñador de Marca (Branding)

Este área implica el trabajo con la identidad de un producto, empresa u organización. Como diseñador de branding crearás el logo, decidirás la paleta de colores, la tipografía, la iconografía, etcétera. También se aseguran de que estos elementos gráficos se apliquen de la manera correcta en distintos medios.

Diseñador Multimedia

Como buen diseñador@ multimedia, te encargarás de todos los gráficos que aparecerán en movimiento. Además diseñarlos, te encargarás de animarlos para distintos medios, como videos, pantallas, anuncios, entre otros. En otras palabras, trabajarás mucho con los conocidos como motion graphics. También es muy posible que trabajes con contenido para redes sociales.

Las mejores plataformas para trabajar de forma remota como diseñador

vacantes de empleo a distancia para disenadores

En cada uno de los sitios en esta lista hay vacantes de empleo a distancia para diseñadores, pero la modalidad de trabajo varía en cada uno.

Si lo que buscas es trabajo con contrato por tiempo indeterminado y horarios fijos, te recomendamos Anequim.

Esta empresa contrata constantemente diseñadores de diversos perfiles para sus clientes, que son compañías que buscan trabajadores remotos.

Si buscas desarrollar tu carrera como independiente- freelancer- en trabajos por proyectos, te recomendamos buscar en estas plataformas:

Freelancer 

Upwork

Workana

Flexjobs

El primer paso para encontrar ese trabajo remoto de tus sueños es crear tu perfil en cada uno de esos sitios.

¡Aprovecha que ya estás en Anequim para dejar tu CV en la plataforma! Recibirás una oferta más pronto de lo que crees, ya que esta bolsa de empleo remoto siempre se actualiza con oportunidades muy diversas.