Aviso de Privacidad

Para obtención de datos de manera personal por el titular o de manera electrónica. 

De La identidad y domicilio del responsable que los recaba, es decir, Anequim México, S.A. de C.V. y nuestras sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de Anequim, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de Anequim que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, sociedad constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio fiscal ubicado en Calle Calzada de los Fresnos 70A, Colonia Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, CP 44500, estamos comprometidos con la privacidad y la transparencia en nuestras prácticas de uso de datos. En este aviso de privacidad (el «aviso de privacidad»), describimos la manera en la que podríamos recopilar, usar, divulgar y procesar datos personales relacionados con nuestros sitios web (cada uno de ellos, un «sitio web») y aplicaciones móviles (cada una de ellas, una «aplicación») que muestran o incluyen enlaces a este aviso y el resto de nuestros servicios, productos y soluciones tecnológicas (en conjunto, los «servicios»). 

Descripción general de la recopilación y el uso de datos personales 

Creemos que la transparencia es importante. En esta descripción general resumimos los datos personales que recopilamos y la manera en que los usamos, que se explica con más detalle en nuestro aviso de privacidad a continuación. Tenga en cuenta que los datos reales que recopilamos y el uso de dichos datos personales varían en función de la naturaleza de la relación y las interacciones con la persona en cuestión. Además, en algunos casos (como cuando lo exija la ley), solicitamos su consentimiento o le ofrecemos ciertas alternativas antes de recopilar o usar determinados datos personales. 

Categorías de datos personales que recopilamos. Por lo general, recopilamos los siguientes tipos de datos personales: 

Identificadores: tales como nombre, datos de contacto, dirección IP e identificadores en línea, número del seguro social y otros identificadores gubernamentales. 

Registros de clientes: registros en papel y electrónicos que contienen datos personales que usted nos proporciona para acceder o utilizar nuestros servicios, tales como nombre, firma digital, domicilio, número de teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto. 

Características de las categorías protegidas: como datos sobre discapacidades y salud que podríamos recopilar y otros datos de su perfil que nos proporcione. 

Datos comerciales: entre otros, registros de bienes inmuebles, productos o servicios adquiridos, obtenidos o considerados, u otros antecedentes o tendencias de compra o consumo.

Datos de uso: datos sobre la actividad en Internet u otra red electrónica que incluyen, entre otros, los historiales de navegación y de búsqueda y datos sobre la interacción con nuestros servicios o un anuncio. 

Datos de geolocalización: datos de la ubicación precisa de una persona o de un dispositivo en particular. 

Sonido, vídeo y otros datos electrónicos: datos electrónicos, de sonido o información similar, como imágenes de CCTV y proyecciones térmicas (p. ej., recopiladas de personas que visitaron nuestras oficinas), fotografías y grabaciones de llamadas. 

Historial laboral: datos profesionales o relacionados con el empleo. 

Datos educativos: datos y registros educativos. 

Inferencias: inferencias extraídas de cualquiera de las anteriores empleadas para crear un perfil que refleje las preferencias, los comportamientos u otras características de una persona. 

Uso de los datos personales. En general, podremos usar y divulgar los datos personales que recopilamos para los siguientes fines comerciales: 

  1. a) Ofrecer apoyo y prestar servicios 
  2. b) Analizar y mejorar nuestro negocio 
  3. c) Personalizar contenidos y experiencias 
  4. d) Fines publicitarios, comerciales y promocionales. 
  5. e) Asegurar y proteger nuestro negocio 
  6. f) Defender nuestros derechos legales 
  7. g) Auditorías, informes, gobierno corporativo y operaciones internas 
  8. h) Cumplir con obligaciones legales 

Derechos individuales. Consulte la sección 12, «derechos, opciones y medios», a continuación para obtener una descripción de las opciones que ofrecemos y los derechos que le corresponden en relación con sus datos personales. 

  1. ALCANCE DE NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD 

Este aviso se aplica a la recopilación, el uso, la divulgación y demás tratamientos por nuestra parte de los datos personales relacionados con: 

  1. a) el uso de nuestros servicios que muestran o incluyen enlaces a este aviso; b) clientes y colaboradores, antiguos, actuales y potenciales; y 
  2. c) otras personas que utilicen nuestros servicios, cuyos datos personales recibimos en relación con los mismos, o que de otra manera interactúen o se comuniquen con nosotros en relación con nuestros servicios.

La recopilación, el uso, la divulgación y el tratamiento de los datos personales varían en función de las circunstancias. Este aviso de privacidad tiene como fin describir nuestras prácticas generales de privacidad y protección de datos. En algunos casos, podrían proporcionarse y aplicarse al procesamiento por nuestra parte de ciertos datos personales avisos diferentes o adicionales sobre nuestras prácticas de recopilación y tratamiento de datos. 

Datos personales. En este aviso de privacidad, el uso del término «datos personales» incluye otros términos similares según las leyes de privacidad vigentes, como «datos de identificación personal». En general, los datos personales incluyen cualquier dato que identifique, esté relacionado, describa o sea razonablemente capaz de asociarse o vincularse, o ser vinculable a una persona en particular. 

Este aviso de privacidad también se aplica a los solicitantes de empleo y a los candidatos que soliciten empleo con nosotros, a nuestros empleados y trabajadores no empleados. 

  1. OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES 

Por lo general, recopilamos sus datos personales de forma voluntaria. Sin embargo, si se niega a proporcionar ciertos datos personales marcados como obligatorios, es posible que no pueda acceder a algunos servicios o que no podamos responder completamente a su consulta. 

Podremos recopilar datos personales directamente de personas, automáticamente relacionados con el uso de los servicios y, en algunos casos, de terceros (como redes sociales, proveedores de plataformas, procesadores de pagos, proveedores de datos y operadores de ciertos servicios de terceros que usamos). 

Datos que recopilamos directamente. Recopilamos los datos que nos proporciona, como, por ejemplo: 

  1. cuando crea una cuenta, facilita datos de contacto y nos envía otros datos personales; II. cuando completa o envía un formulario a través de nuestros servicios. III. cuando participa en encuestas o concursos, envía pedidos o solicitudes, se registra o utiliza nuestros servicios, o se pone en contacto con nosotros; 
  2. datos que nos envía o proporciona, 
  3. Datos que recopilamos de terceros. Podremos recopilar o recibir datos personales sobre usted y su propiedad procedentes de terceros, como bases de datos públicas, socios de marketing conjunto, plataformas de redes sociales (incluso amistades o personas con las que está relacionado de otra forma) y otros terceros. Por ejemplo: 
  4. a) Redes sociales. Si elige vincular, crear o iniciar sesión en su cuenta de servicios con un proveedor de redes sociales (por ejemplo, Twitter, Facebook, Instagram, etc.), o si interactúa con una aplicación o sitio web independiente que se comunica con los servicios, podremos recibir datos personales sobre usted o sus conexiones desde ese servicio. En muchos casos, puede controlar qué datos personales comparte con nosotros a través de la configuración de privacidad de esos servicios de redes sociales de terceros.
  5. b) Profesionales inmobiliarios. Si interactúa o enumera una propiedad con un agente independiente, u otro profesional de bienes raíces asociado con una de nuestras marcas, podemos recibir información personal sobre usted y su propiedad de ellos, como su nombre y dirección de la propiedad, información de contacto y de anuncios, entre otras cosas. 
  6. c) Registros de propiedades. Podremos recopilar datos sobre personas y propiedades inmobiliarias a través de bases de datos públicas. 
  7. BASES LEGALES PARA EL PROCESAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

Ciertas leyes, incluida la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, requieren que informemos a las personas correspondientes sobre las bases legales para el uso y demás procesamiento de los datos personales por nuestra parte. 

De conformidad con dicho ordenamiento, recopilamos, usamos y de otra manera los datos personales para las siguientes bases jurídicas: 

Ejecución del contrato: según sea necesario para celebrar o llevar a cabo la ejecución de nuestro contrato con usted. 

Cumplimiento de leyes: para el cumplimiento de obligaciones legales o defendernos frente a reclamos legales, incluidas las del área de derecho laboral, seguridad social, protección de datos, así como derecho tributario y de cumplimiento corporativo. 

Nuestros intereses legítimos: para promover nuestros intereses comerciales legítimos, entre otros: 

  1. a) Ejecución de contratos. 
  2. b) Implementación y operación de servicios de soporte global (por ejemplo, TI) para nuestras operaciones comerciales. 
  3. c) Gestión de la relación con los colaboradores y/o clientes y mejora de nuestros servicios, incluidos marketing y análisis. 
  4. d) Marketing y publicidad. 
  5. e) Prevención del fraude, incluido el uso indebido de los sistemas informáticos de la empresa o el blanqueo de capitales. 
  6. f) Seguridad perimetral física, informática y de red. 
  7. g) Investigaciones internas. 
  8. h) Fusiones, adquisiciones y reorganizaciones, y otras transacciones comerciales 

En algunos casos, confiamos en su consentimiento para recopilar y procesar su información personal. (Consulte la Sección 12 a continuación para obtener información sobre cómo retirar su consentimiento). 

Además, podremos procesar sus datos personales cuando sea necesario para proteger los intereses vitales de cualquier persona.

  1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS 

Si bien los fines para los que podemos procesar los datos personales varían según las circunstancias, por lo general los usamos para los fines establecidos a continuación. 

  1. a) Brindar soporte y servicios: entre otros, por ejemplo, enviar o facilitar comunicaciones entre nuestros colaboradores, usted, profesionales independientes y sus entidades afiliadas, y otros usuarios de los servicios, proporcionar los productos y servicios que solicite (y enviar información relacionada), prestar nuestros servicios, comunicarnos con usted acerca de su acceso y uso de nuestros servicios, responder a sus consultas, proporcionar solución de problemas, cumplir con sus solicitudes y brindar soporte técnico, y para otros fines de asistencia y servicio al cliente. 
  2. b) Analizar y mejorar nuestro negocio: entre otros, comprender mejor el modo de acceder y usar nuestros servicios, evaluar y mejorar nuestros servicios y operaciones comerciales, y desarrollar nuevas funciones, ofertas y servicios, realizar encuestas y otras evaluaciones como encuestas de satisfacción del cliente y para otros fines analíticos y de investigación. 
  3. c) Personalizar contenido y experiencias: entre otros, proporcionar o recomendar funciones, contenido, conexiones sociales y referencias, adaptar el contenido que enviamos o mostramos en nuestros servicios, personalizar la ubicación y las ayudas e instrucciones personalizadas, y personalizar sus experiencias. 
  4. d) Fines publicitarios, de marketing y promocionales: entre otros, llegar a usted con anuncios más relevantes y evaluar, medir y mejorar la eficacia de nuestras campañas publicitarias, enviarle boletines, ofertas u otra información que creemos que pueda interesarle, hacerle saber acerca de servicios o información que creemos que puede interesarle, y administrar promociones y concursos. 
  5. e) Asegurar y proteger nuestro negocio: entre otros, proteger y asegurar nuestras operaciones comerciales, activos, servicios, redes y recursos de información y tecnología, investigar, prevenir, detectar y tomar acciones relacionadas con fraude, acceso no autorizado, situaciones que involucren amenazas potenciales a los derechos o la seguridad de cualquier persona o tercero, u otras actividades no autorizadas o mala conducta. 
  6. f) Dar cumplimiento de nuestra Política Conoce a tu Colaborador (KYE por sus siglas en inglés), para evitar la incorporación de personas que puedan generar un riesgo a la integridad de la corporación. 
  7. g) Defender nuestros derechos legales: entre otros, administrar y responder a disputas y reclamos legales reales y potenciales, y establecer, defender o proteger nuestros derechos o intereses, incluso en el contexto de litigios anticipados o reales con terceros. 
  8. h) Auditoría, informes, gobierno corporativo y operaciones internas: entre otros, auditorías financieras, fiscales y contables, auditorías y evaluaciones de nuestras operaciones, privacidad, seguridad y controles financieros, riesgo y cumplimiento de obligaciones legales, nuestras funciones generales de negocios, contabilidad,

mantenimiento de registros y legales, y, en relación con cualquier fusión, adquisición, venta o transferencia de activos, financiación, quiebra o reestructuración real o prevista de la totalidad o parte de nuestro negocio. 

  1. i) Cumplir con las obligaciones legales: entre otros, cumplir con la ley, con nuestras obligaciones legales y con el proceso legal, como órdenes, citaciones, órdenes judiciales y solicitudes regulatorias o de cumplimiento de la ley. 
  2. j) Datos agregados y anónimos. Podremos realizar la disociación de los datos personales y crear conjuntos de datos e informes anónimos y agregados para evaluar, mejorar y desarrollar nuestro negocio, productos y servicios, elaborar informes de evaluación comparativa de nuestra industria y para otros fines de investigación, marketing y análisis. 
  3. DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES 

Podremos divulgar los datos personales que recopilamos sobre usted tal como se describe a continuación o de otra manera en el momento de la recopilación o el intercambio. 

Proveedores de servicios: podremos divulgar datos personales a proveedores de servicios externos que los utilicen para prestarnos servicios. 

Subsidiarias y afiliadas: podremos compartir sus datos personales con nuestras empresas afiliadas, es decir, empresas de propiedad, control o administración conjunta con nosotros, que pueden procesar su información personal tal como se establece en este Aviso, incluyendo compartir noticias, información y ofertas relevantes con usted. Cuando sea requerido por la ley aplicable, obtendremos su consentimiento para tal uso compartido. 

Terceros. Podremos divulgar datos personales a terceros con objeto de prestar nuestros servicios, responder o llevar a cabo sus solicitudes y/o con su consentimiento, entre otros, a: 

  1. a) profesionales independientes y operadores de empresas de intermediación para que puedan brindar los servicios que solicite a través de los servicios; 
  2. b) terceros, para prestarle un servicio solicitado a través de una asociación u oferta promocional realizada por un tercero o por nosotros; 
  3. c) el público, si se comunica con una parte pública de los servicios, como comentarios, publicaciones en redes sociales u otras características visibles para el público o, en general, para los usuarios registrados de los servicios; 
  4. d) terceros con los que elija permitirnos compartir información, por ejemplo, otras aplicaciones o sitios web que vienen incorporados en los servicios, o con servicios en los que estemos incorporados; 
  5. e) terceros con los que trabajemos para proporcionarle contenido y anuncios más personalizados, y para realizar un seguimiento de la eficacia de las campañas; 

Transferencias comerciales: podremos divulgar o transferir datos personales como parte de cualquier fusión, venta y transferencia real o prevista de nuestros activos, adquisición,

financiación o reestructuración de la totalidad o parte de nuestro negocio, quiebra o evento similar, incluidos los relacionados con la debida diligencia realizada previa a dicho evento cuando lo permita la ley. 

Requerido legalmente: podremos divulgar datos personales si así lo exige la ley. 

Proteger nuestros derechos: podremos divulgar datos personales cuando lo consideremos necesario para responder a reclamos formulados contra nosotros o para cumplir con un procedimiento legal, hacer cumplir o administrar nuestros acuerdos y términos, evitar fraudes, evaluaciones de riesgos, investigaciones y proteger nuestros derechos, propiedad o seguridad o la de nuestros clientes u otros. 

Datos agregados y anónimos. Podremos compartir datos agregados o anónimos con terceros con fines de investigación, comercialización, publicidad, análisis y otros. 

  1. COOKIES, SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS 

Nuestros servicios pueden utilizar cookies propias y de terceros, etiquetas de píxeles, complementos y otras herramientas para recopilar datos sobre el dispositivo, el uso y la navegación de los usuarios mientras visitan nuestros servicios. Por ejemplo, cuando use nuestros servicios, nuestro servidor podrá registrar su dirección IP (y la información de ubicación asociada) y otra información como el tipo de navegador de Internet, su dirección de control de acceso a redes (MAC), tipo de computadora (Windows o Macintosh), resolución de pantalla, nombre y versión del sistema operativo, fabricante y modelo del dispositivo, idioma y las páginas que ve y los enlaces que selecciona en los servicios, así como las marcas de fecha y hora asociadas a sus actividades en nuestros servicios. 

Utilizamos los datos con fines de seguridad, para facilitar la navegación, personalizar y mejorar su experiencia mientras usa los servicios, perfeccionar y medir nuestras campañas publicitarias y para llegar mejor a los usuarios con publicidad relevante tanto en nuestros servicios como en sitios web de terceros. También recopilamos información estadística sobre el uso de los servicios para mejorar de forma continua su diseño y funcionalidad, comprender cómo se utilizan y ayudarnos a resolver preguntas sobre ellos. 

Cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que un sitio web transfiere a su disco duro para almacenar y, a veces, recopilar información sobre su uso de los sitios web, como el tiempo que pasa navegando, las páginas que visita, las preferencias de idioma y otros datos de tráfico anónimos. Puede controlar la forma en que se utilizan las cookies modificando la configuración del navegador. Puede negarse a aceptar las cookies activando en el navegador la configuración que le permite rechazar las cookies. Sin embargo, seleccionar dicha configuración podría afectar al funcionamiento de nuestros servicios. A menos que haya configurado su navegador para rechazar las cookies, nuestro sistema emitirá cookies cuando acceda o inicie sesión en nuestro sitio web.

Las cookies estrictamente necesarias son esenciales, ya que permiten navegar por el servicio y utilizar sus funciones. Sin estas cookies no podríamos, por ejemplo, autenticar su inicio de sesión o recordar que ha iniciado sesión a medida que avanza por el servicio. 

Las cookies de funcionalidad nos permiten recordar las elecciones que realiza (como la región en la que se encuentra) y adaptar el servicio para ofrecerle funciones y contenido mejorados. Por ejemplo, se pueden utilizar para recordar sus datos de inicio de sesión o su nombre de usuario la próxima vez que inicie sesión. También para proporcionar los servicios que ha solicitado, por ejemplo, dejar un comentario sobre el servicio. 

Las cookies de análisis y rendimiento recopilan información sobre el uso del servicio, por ejemplo, qué páginas visitan los usuarios con más frecuencia y si se muestra algún mensaje de error en determinadas páginas. Los datos recopilados mediante estas cookies se emplean para supervisar la actividad en el servicio y comprender cómo se está utilizando. 

Si ha desactivado una o más cookies, podremos seguir utilizando los datos recopilados de las cookies antes de que se estableciera la preferencia desactivada. Sin embargo, dejaremos de usar la cookie desactivada para recopilar más datos. 

Para obtener más información sobre las cookies, entre otras cosas, consultar qué cookies se han configurado y cómo gestionarlas y borrarlas, visite www.aboutcookies.org

Etiquetas de píxeles y otras tecnologías similares. Las etiquetas de píxeles (también conocidas como balizas web y GIF transparentes) se pueden usar en relación con algunos sitios web para, entre otras cosas, rastrear las acciones de los usuarios de los sitios web (incluidos los destinatarios de correo electrónico), medir los resultados de nuestras campañas de marketing y compilar estadísticas relativas al uso de los sitios web y las tasas de respuesta. Nosotros y nuestros proveedores de servicios podremos asimismo usar etiquetas de píxeles en correos electrónicos HTML para nuestros clientes con el objetivo de rastrear las tasas de respuesta a los correos electrónicos, identificar cuándo se ven nuestros correos electrónicos y si se reenvían, y realizar análisis. 

Archivos de registro. La mayoría de los navegadores recopilan ciertos datos, como su dirección IP, tipo de dispositivo, resolución de pantalla, versión del sistema operativo y tipo y versión del navegador de Internet. Estos datos se recopilan automáticamente y se almacenan en archivos de registro. 

Herramientas de análisis de terceros. Nuestros sitios web utilizan dispositivos y aplicaciones automatizados operados por terceros, como Google Analytics, que utiliza cookies y tecnologías similares para recopilar y analizar datos sobre el uso de los sitios web e informar sobre actividades y tendencias. Este servicio también puede recopilar datos sobre el uso de otros sitios web, aplicaciones y recursos en línea. Puede obtener información sobre las prácticas de Google en www.google.com/policies/privacy/partners/, y cancelar su suscripción descargando

el complemento de navegador de Google Analytics, disponible en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout. 

Señales «Do Not Track». Tenga en cuenta que nuestros sitios web no reconocen ni responden a ninguna señal que su navegador pueda transmitir a través de la función denominada «Do Not Track». Si desea deshabilitar las cookies en nuestros sitios web, no confíe en ninguna función «Do Not Track» de su navegador. 

  1. PUBLICIDAD BASADA EN INTERESES 

En algunos de nuestros sitios web podremos trabajar con redes publicitarias, empresas de análisis, servicios de medición de terceros y otros («empresas publicitarias de terceros») para mostrar publicidad en nuestros servicios y gestionar nuestra publicidad en sitios, dispositivos móviles, aplicaciones y servicios en línea externos. Nosotros y estas empresas publicitarias de terceros podremos utilizar cookies, etiquetas de píxeles y otras herramientas para recopilar datos en nuestros sitios web (y en sitios y servicios de terceros), tales como el historial de navegación, la dirección IP, la identificación del dispositivo, las cookies y las identificaciones de publicidad, y otros identificadores, información general de ubicación y, con su consentimiento, la información de geolocalización de su dispositivo. Tanto nosotros como estas empresas publicitarias de terceros utilizamos dichos datos para mostrarle anuncios y contenido más relevantes y evaluar los resultados de las campañas. 

Puede administrar sus preferencias con respecto a las cookies de empresas publicitarias de terceros establecidas por este servicio leyendo la información anterior sobre las cookies. 

  1. CARACTERÍSTICAS SOCIALES Y COMPLEMENTOS DE TERCEROS 

Los servicios pueden integrarse con funciones para compartir en redes sociales y otras herramientas relacionadas que le permiten iniciar sesión en los servicios o compartir las acciones que realice en estos. El uso de dichas funciones permite compartir información con sus amigos o el público, en función de la configuración que establezca con el servicio de intercambio social. Consulte las políticas de privacidad de esos servicios de intercambio social para obtener más información sobre cómo manejan los datos que usted proporciona o comparte a través de ellos. No recibimos ni almacenamos contraseñas de sus cuentas de redes sociales de terceros en este contexto. 

  1. TRANSFERENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DATOS PERSONALES 

Los servicios se alojan en servidores ubicados en los Estados Unidos. Tenga en cuenta que es posible que algunos países no brinden el mismo nivel de protección de datos que su país de origen.

9.1 Cuando Anequim pretenda transferir los datos personales a terceros nacionales o extranjeros, deberá comunicar a éstos el aviso de privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su tratamiento. 

9.2 El tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido en el presente aviso de privacidad, el cual contiene la siguiente cláusula: Mediante esta cláusula, el titular acepta o no la transferencia de sus datos, de igual manera, el tercero receptor, asumirá las mismas obligaciones que correspondan a Anequim. 

9.3 Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos: 

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; 
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; 

III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de Anequim, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de Anequim que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; 

  1. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por Anequim y un tercero; 
  2. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; 
  3. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y 

VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre Anequim y el titular. 

  1. SEGURIDAD 

Utilizamos controles técnicos, administrativos y físicos para ayudar a proteger los datos personales del acceso, uso y divulgación no autorizados. A pesar de nuestros esfuerzos razonables, ninguna medida de seguridad es perfecta o impenetrable. En el caso de que la seguridad de su cuenta se haya visto comprometida, infórmenos de inmediato de acuerdo con la sección 16 a continuación («Póngase en contacto con nosotros»). 

  1. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS 

Retendremos sus datos personales durante el período necesario para cumplir con los propósitos que se describen en este aviso de privacidad, a menos que se requiera o permita un período de retención mayor por ley. Podremos retener los datos personales durante más tiempo si lo exigen nuestras obligaciones legales y reglamentarias u obligaciones de indemnización

profesional, o si consideramos que es necesario establecer, defender o proteger nuestros derechos e intereses legales o los de otros. Con respecto a los datos y archivos que manejamos en calidad de procesador, conservaremos estos datos personales de acuerdo con las instrucciones de nuestros clientes. 

  1. SUS DERECHOS, OPCIONES Y MEDIOS QUE ANEQUIM OFRECE A LOS TITULARES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS 

Marketing. Puede optar por no recibir nuestras comunicaciones de marketing en el futuro poniéndose en contacto con nosotros o utilizando la opción de cancelación de suscripción que se incluye en cada correo electrónico. Trataremos de cumplir con sus exigencias lo más rápidamente posible. Tenga en cuenta que si opta por no recibir nuestros correos electrónicos de marketing, es posible que siga recibiendo mensajes administrativos importantes, cuya suscripción no admite cancelación. 

Cookies y tecnologías similares. Revise la configuración de su navegador o dispositivo para determinadas cookies y consulte más arriba para elegir ciertas opciones con respecto a las cookies. 

Acceso, rectificación, cancelación u oposición. Según las leyes de privacidad vigentes, podrá tener derecho a solicitar acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre los datos personales en nuestro poder, sujeto a ciertas limitaciones y requisitos legales, por lo que podrá enviarnos una solicitud relacionada con sus datos personales: 

Enviando una solicitud de correo electrónico a dataprivacy@anequim.net De los derechos ARCO, cancelación y del bloqueo. 

Cualquier titular, o en su caso su representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro. Los datos personales son resguardados de tal manera que permiten el ejercicio sin dilación de estos derechos. 

Los titulares tienen derecho a acceder a sus datos personales que obren en poder de Anequim, así como conocer el presente Aviso de Privacidad al que está sujeto el tratamiento. 

El titular de los datos tendrá derecho a rectificarlos cuando sean inexactos o incompletos. El titular tendrá en todo momento el derecho a cancelar sus datos personales. 

La cancelación de datos personales dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. Anequim podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento. 

El periodo de bloqueo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento en los términos de la Ley aplicable en la materia.

Una vez cancelado el dato se dará aviso a su titular. 

Cuando los datos personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, Anequim deberá hacer de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla también. 

Anequim no estará obligado a cancelar los datos personales cuando: 

  1. a) Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento; 
  2. b) Deban ser tratados por disposición legal; 
  3. c) Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas; d) Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; e) Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público; f) Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, y g) Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto. 

De la solicitud ARCO. El titular o su representante legal podrán solicitar a Anequim en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que le conciernen. 

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente: 

  1. a) El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; 
  2. b) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; 
  3. c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y 
  4. d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. 

Anequim dará trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos anteriormente referidos. 

En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado en los incisos anteriores, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Anequim, comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. 

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales previo acuse de recibo; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que determine Anequim en el presente aviso de privacidad. 

Anequim podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de estos, en los siguientes supuestos: 

  1. a) Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello; 
  2. b) Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante; c) Cuando se lesionen los derechos de un tercero; 
  3. d) Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y 
  4. e) Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada. 

La negativa a que se refiere este punto podrá ser parcial en cuyo caso Anequim efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular. 

En todos los casos anteriores, Anequim, deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes. 

Información adicional para determinadas jurisdicciones. Estamos comprometidos a respetar los derechos de privacidad de las personas según todas las leyes de privacidad vigentes. Algunas leyes de privacidad requieren que proporcionemos información específica sobre los derechos individuales a los consumidores correspondientes. 

  1. MENORES DE EDAD 

Los servicios no están destinados ni dirigidos a niños menores de 18 años, y no recopilamos ningún dato personal ni rastreamos a sabiendas el uso de nuestros servicios por parte de menores de edad. Si tenemos conocimiento real de que se han recopilado datos personales de un menor de 18 años, tomaremos las medidas correspondientes para intentar eliminar dichos datos personales.

  1. SITIOS WEB DE TERCEROS 

Los servicios pueden contener enlaces a sitios web y servicios de terceros. No somos propietarios, ni operamos ni controlamos los sitios web de terceros, incluidos los de operación independientes. En consecuencia, este aviso no se aplica a ningún servicio mantenido u operado por terceros. Cuando haga clic en esos enlaces, accederá a un sitio web de terceros donde estará sujeto a la política de privacidad o declaración similar y condiciones de uso del mismo, que le recomendamos leer. No somos responsables de las prácticas de privacidad de otros servicios, y renunciamos expresamente a cualquier responsabilidad por sus acciones, incluidas las relacionadas con el uso y la divulgación de datos personales por parte de esos terceros. 

  1. PROCEDIMIENTO Y MEDIO POR EL CUAL ANEQUIM COMUNICARÁ A LOS TITULARES DE CAMBIOS A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD 

Podremos modificar este aviso en cualquier momento. Si realizamos algún cambio importante en la forma en que recopilamos, usamos, divulgamos o procesamos los datos personales, publicaremos un aviso en un lugar destacado sobre dicho cambio en los servicios. Cualquier cambio importante a este aviso entrará en vigor 10 días después de nuestra publicación de actualización del aviso actualizado o según lo requiera la ley vigente. Cuando así lo requiera la ley, podemos solicitar su consentimiento previo para cualquier cambio importante que hagamos en este aviso. 

  1. REVOCACION DEL CONSENTIMIENTO 

El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que se le atribuyan efectos retroactivos, deberá ser por escrito, utilizando los medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos. 

  1. PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS 

Si tiene alguna pregunta o inquietud en relación con este aviso, utilice la siguiente información de contacto: 

Correo electrónico: dataprivacy@anequim.net