Preguntas Frecuentes sobre Anequim MX

Encuentra todas las respuestas sobre Anequim, nuestro modelo de trabajo remoto, prestaciones, y más.

Anequim es una empresa mexicana fundada en 2017 que contrata profesionales de diversos campos para trabajar de forma remota en proyectos en Estados Unidos y Canadá. Con más de 1000 profesionales remotos en su equipo, Anequim es una empresa en crecimiento que ofrece oportunidades de trabajo desde casa al talento en México.

Anequim es una empresa que ofrece empleos 100% remotos, con todos sus procesos operativos y de selección llevados a cabo de manera virtual. Nuestro equipo trabaja en estrecha colaboración contigo, manteniendo una comunicación constante a través de correo electrónico, llamadas telefónicas y videollamadas. Nos enfocamos en garantizar una experiencia eficiente, clara y personalizada, conectando talento con empresas que buscan profesionales comprometidos y calificados.

Sí. Somos una empresa 100% mexicana. Nuestras oficinas están en México y contamos con una sede en Omaha, Nebraska, Estados Unidos.

En Anequim ofrecemos empleos remotos de tiempo completo, principalmente para puestos administrativos. Te invitamos a visitar nuestra sección de vacantes, donde encontrarás una lista actualizada de oportunidades disponibles.

El proceso de selección comienza tan pronto como envíes el formulario de aplicación. Durante este tiempo, nuestro equipo estará en contacto contigo a través de una serie de correos electrónicos. En ellos encontrarás instrucciones para realizar pruebas de inglés, enviar una video presentación, participar en una primera entrevista con nuestro equipo y proporcionar la documentación oficial requerida. Nuestro objetivo es acompañarte en cada paso para asegurar que el proceso sea claro y eficiente.

Es necesario que llenes este formulario de aplicación para que nuestro equipo comience con el seguimiento de tu postulación.

Sí, en Anequim ofrecemos todas las prestaciones de ley, incluyendo IMSS, INFONAVIT, aguinaldo, días festivos y vacaciones.

Los empleados de Anequim reciben todas las prestaciones de ley más un seguro de gastos médicos menores y una tarjeta de descuentos para diversos establecimientos una vez se cumplan 3 meses de antigüedad.

Una de nuestras unidades de negocio es un call center, pero tenemos muchas otras más. Tenemos vacantes en las áreas de Administración, Contabilidad, Marketing, Legal, Recursos Humanos y mucho más.

Los horarios de trabajo pueden variar según la posición y la zona donde se encuentre el proyecto al que estés asignado. Sin embargo, todos nuestros empleos son de tiempo completo.

  • Experiencia relevante de al menos 1 año en el puesto al que aplicas.
  • Ser bilingüe en inglés y español.
  • Residir legalmente en México.
  • Contar con una computadora portátil o de escritorio con cámara funcional.
  • Realizar todo el proceso de aplicación desde la computadora con la que enviarás tu solicitud.
  • Tu dispositivo debe cumplir con las siguientes especificaciones:
    • Al menos 8 GB de memoria RAM.
    • Procesador Intel Core i3 (4ª generación) o superior.
    • Sistema operativo Windows 10 o superior, o MacOS 13 o superior.
  • Tener una conexión a internet con al menos 20 MB de velocidad de descarga y 5 MB de velocidad de carga.
  • Contar con un antivirus activo en tu computadora.

Sí, el conocimiento de inglés es un requisito fundamental para todas nuestras vacantes, ya que nuestras posiciones requieren interacción en este idioma.

El nivel de inglés necesario puede variar según la vacante, pero en general se requiere un nivel intermedio a avanzado, tanto en habilidades orales como escritas. Esto asegura que puedas desempeñarte con éxito en las funciones del puesto.

Sí. Anequim contrata a cualquier persona que cumpla con los requisitos de cada vacante y cuente con los permisos correspondientes para trabajar en México.

No, porque todas nuestras vacantes son de tiempo completo.

No en todos los casos; depende de la vacante. Tenemos posiciones en las que es más importante tener un año o más de experiencia en el área correspondiente, que un título universitario.

No, no es necesario ser referido para trabajar en Anequim.

No, para trabajar en Anequim es necesario residir dentro de la República Mexicana.

Sí puedes hacerlo, pero serás considerado nuevamente después de seis meses de haber sido rechazado.

No es necesario. Si tienes interés en más de una vacante, con llenar la forma de aplicación una sola vez es suficiente. En el campo de “vacante de interés”, selecciona todas las opciones que te interesen y nosotros iniciaremos el proceso de selección según tu perfil.

En Windows:

  1. Abre la aplicación Configuración.

  2. Selecciona Sistema > Acerca de.

  3. Alternativamente, haz clic derecho en el botón de Inicio y selecciona Configuración.

  4. Para más información, consulta Windows Support.

En Mac:

  • Ve al menú Apple y selecciona Acerca de esta Mac.

  • Para más información, consulta Mac Support.

Anequim contrata a personas que cumplan con los requisitos de cada vacante y cuenten con los permisos correspondientes para trabajar en México. Por lo tanto, si no eres ciudadano mexicano, deberás tener un permiso de trabajo que te permita laborar legalmente en el país.

Entre tres y seis semanas, pero puede variar según el puesto y la disponibilidad.

Todas las vacantes en Anequim son de tiempo completo. No tenemos posiciones de medio tiempo.

Anequim proporciona capacitación a los nuevos empleados. La duración y el contenido de la capacitación pueden variar según el puesto y las necesidades específicas del puesto.

Se requiere que los candidatos tengan una computadora con especificaciones adecuadas y una conexión a internet estable.

Una vez que seas contratado, deberás dar aviso al equipo de nómina y proporcionarles tu hoja de aviso de retención actualizada.

Si quieres crecer en tu carrera trabajando de forma remota, te estamos buscando.