¿Es posible alcanzar éxito laboral en tu organización si odias a tu jefe? Parece poco probable, sin embargo, millones de mexicanos tienen la idea de que tener una mala relación con sus jefes es algo totalmente normal.
¿Te gustaría encontrar formas de mejorar esta relación para poder crecer personal y laboralmente? No estás solo.
En este episodio de Aplicándose en la Vida, Adrián y Jeremy nos comparten las razones por las cuáles tener una buena relación con tu jefe es una buena idea, y por qué ser un buen líder para tus empleados puede cultivar el éxito en tu organización.
¡Lee la transcripción de este podcast en este enlace!
Los jefes y empleados mexicanos
En México, a menudo encontramos jefes que no son buenos líderes y empresas que no tienen consideración por sus empleados, por lo que puede ser difícil crear una buena relación en estos ambientes.
Muchas compañías en vez de tratar a los empleados con respeto y ayudarles a desarrollar su potencial, se centran en mantener una relación de poder y autoridad.
¿Podemos alcanzar el éxito laboral?
La tarea de un buen líder es hacer crecer la organización y sacar lo mejor de cada persona en el equipo, pero la realidad es que muchas veces las jerarquías y barreras impuestas en nuestras organizaciones dificultan una verdadera convivencia entre líderes y equipos.
Sin embargo esto no quiere decir que todas las empresas sean iguales o que no podamos hacer nada para remediar estos asuntos.
No importa si somos empleados, empleadores o líderes, está en nuestras manos comenzar a realizar pequeños cambios que mejoren el ambiente laboral e impulsen nuestro desarrollo.
Características de un buen equipo para el éxito laboral
Tener un jefe como enemigo personal es fácil cuando este es un muy mal líder. Pero como empleados, esta es la salida fácil a un gran problema.
Un buen equipo se caracteriza por ser positivo y proactivo, y esto es algo que podemos hacer sin importar quién sea nuestro jefe.
Los miembros de una empresa buscan constantemente formas de mejorar y crecer, tanto individualmente como en conjunto.
Tus acciones dicen más que mil palabras, y ser un buen empleado, en vez de uno que simplemente odio a su jefe, te dará los resultados y reconocimiento que necesitas para el éxito laboral.
Cómo ser buen jefe y tener éxito laboral
¿Te has preguntado si los miembros de tu equipo te ven como su enemigo personal? ¿Cómo puede ser un líder querido y valorado en tu organización?
Si eres un líder, es crucial que implementen buenas prácticas con tu equipo y que los ayuden a alcanzar sus metas profesionales.
Esto incluye tratar a todos con respeto, fomentar la comunicación abierta y honesta, y ayudar a cada miembro del equipo a desarrollar su potencial.
Tomando buenas decisiones
Buenos jefes y buenos empleados: La receta para el éxito laboral.
Puedes ser el cambio que tu organización necesita
Escucha Nuestro Podcast
¿Tienes una buena relación laboral con tu jef@? Eso es muestra de que eres bueno trabajando en equipo. En Anequim te estamos buscando. ¡Deja tu CV en nuestro sitio!