¿Es posible alcanzar éxito laboral en tu organización si odias a tu jefe? Parece poco probable, sin embargo, millones de mexicanos tienen la idea de que tener una mala relación con sus jefes es algo totalmente normal. 

¿Te gustaría encontrar formas de mejorar esta relación para poder crecer personal y laboralmente? No estás solo. 

En este episodio de  Aplicándose en la VidaAdrián y Jeremy nos comparten las razones por las cuáles tener una buena relación con tu jefe es una buena idea, y por qué ser un buen líder para tus empleados puede cultivar el éxito en tu organización. 

¡Lee la transcripción de este podcast en este enlace!

Los jefes y empleados mexicanos 

En México, a menudo encontramos jefes que no son buenos líderes y empresas que no tienen consideración por sus empleados, por lo que puede ser difícil crear una buena relación en estos ambientes.  

Muchas compañías en vez de tratar a los empleados con respeto y ayudarles a desarrollar su potencial, se centran en mantener una relación de poder y autoridad.

¿Podemos alcanzar el éxito laboral?

La tarea de un buen líder es hacer crecer la organización y sacar lo mejor de cada persona en el equipo, pero la realidad es que muchas veces las jerarquías y barreras impuestas en nuestras organizaciones dificultan una verdadera convivencia entre líderes y equipos.

Sin embargo esto no quiere decir que todas las empresas sean iguales o que no podamos hacer nada para remediar estos asuntos. 

No importa si somos empleados, empleadores o líderes, está en nuestras manos comenzar a realizar pequeños cambios que mejoren el ambiente laboral e impulsen nuestro desarrollo. 

 

Características de un buen equipo para el éxito laboral   

Tener un jefe como enemigo personal es fácil cuando este es un muy mal líder. Pero como empleados, esta es la salida fácil a un gran problema. 

Un buen equipo se caracteriza por ser positivo y proactivo, y esto es algo que podemos hacer sin importar quién sea nuestro jefe. 

Los miembros de una empresa buscan constantemente formas de mejorar y crecer, tanto individualmente como en conjunto.

Tus acciones dicen más que mil palabras, y ser un buen empleado, en vez de uno que simplemente odio a su jefe, te dará los resultados y reconocimiento que necesitas para el éxito laboral.  

 

Cómo ser buen jefe y tener éxito laboral

¿Te has preguntado si los miembros de tu equipo te ven como su enemigo personal? ¿Cómo puede ser un líder querido y valorado en tu organización?

Si eres un líder, es crucial que implementen buenas prácticas con tu equipo y que los ayuden a alcanzar sus metas profesionales.  

Esto incluye tratar a todos con respeto, fomentar la comunicación abierta y honesta, y ayudar a cada miembro del equipo a desarrollar su potencial.

 

Tomando buenas decisiones 

Es vital que las decisiones se tomen en equipo y que incluyan la diversidad de opiniones. 
 
Esto no solo mejora la calidad de las decisiones, sino que también fomenta un ambiente de respeto y colaboración que hará que los empleados no piensen en los jefes como enemigos personales. 
 
Es normal que estemos acostumbrados a trabajar bajo un modelo jerárquico, pero la realidad es que el ambiente laboral ha cambiado mucho en estos años, y quedarnos con estas ideas arcaicas del trabajo, puede obstaculizar el colaborar eficazmente, crecer en el trabajo y alcanzar el éxito. 
 
Por eso, es importante aprender a adaptarnos y a trabajar de manera más horizontal, ya seamos jefes o empleados. 
 

Buenos jefes y buenos empleados: La receta para el éxito laboral.

 
El éxito laboral en cualquier organización es un fenómeno sinérgico, es decir, se basa en la interacción de múltiples elementos, en este caso, los empleados y sus jefes. 
 
Para alcanzar el óptimo desarrollo laboral, lo ideal es que existan buenos jefes y buenos empleados que lleven una colaboración provechosa. 
 
Si alguien no contribuye positivamente al crecimiento de la empresa, es necesario considerar un cambio. 
Esto puede implicar proporcionar capacitación adicional, reasignar roles, o en algunos casos, tomar la difícil decisión de dejar ir a un empleado.

Puedes ser el cambio que tu organización necesita

Mejorar la relación con tu jefe puede ser un desafío, pero no es imposible. Al fomentar la comunicación abierta, colaborar en las decisiones y buscar siempre el crecimiento personal y profesional, puedes transformar tu ambiente de trabajo y crecer en tu carrera. 
 
Recuerda, un buen líder saca lo mejor de cada persona en el equipo. Y tú, ¿estás listo para ser parte de ese cambio?
 
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¿Tienes una buena relación laboral con tu jef@? Eso es muestra de que eres bueno trabajando en equipo. En Anequim te estamos buscando. ¡Deja tu CV en nuestro sitio!