El éxito personal es la meta de todos los mexicanos, pero es difícil asimilar que esto depende totalmente de nosotros, no del terreno del abuelo, no de una herencia, y ni siquiera de ese boleto de lotería que compraste la semana pasada. 

Tú eres el dueño de tu destino y eso es algo increíble. Es fácil caer en la trampa de esperar que alguien más nos resuelva la vida, pero hay una apuesta mucho más segura para tu futuro y lo mejor de todo, es que esa apuesta está en nuestras manos.

En capítulo de Aplicándose en la vida, Adrián Gutierrez y Jeremy Aspen de Anequim MX  nos enseñan a dejar de apostar nuestro futuro financiero a terrenos y herencias que NO  están en nuestro control. 

¡Escucha la transcripción de este podcast en este enlace!

El éxito personal de Jeremy

Desde muy joven, Jeremy sabía que no podía esperar a que su familia lo mantuviera, no tenía un fideicomiso ni ninguna herencia que pudiera usar en el futuro, pero más que nada, él tenía la ambición y quería ser el arquitecto de su destino. 

Cuando Jeremy decidió que quería emprender en un negocio y crear algo único, comenzó a capacitarse en diferentes aspectos a lo largo de todos sus veintes; decidió apostar por la persona en la que más confiaba: él mismo.

Jeremy invirtió su tiempo, dinero y energía en su educación, en aprender nuevas habilidades y en adquirir experiencias valiosas. Se lanzó a tomar riesgos, a probar cosas nuevas y a salir de su zona de confort. Y aunque hubo fracasos en el camino, cada uno de ellos solo le sirvió para aprender y crecer aún más.

Ahora, mucho años después, Jeremy es un empresario exitoso y CFO de Anequim, con un podcast que ayuda a las personas a alcanzár el mismo éxito. 

 
 

Esperar no es un paso al éxito personal: Ser proactivo  

Lo más valioso que aprendió Jeremy en sus años de juventud es que esperar NO es una opción para conseguir lo que uno quiere. 

Imagina esto: mandas un email pidiendo un formulario. Los días pasan y no recibes respuesta. ¿Qué haces? ¿Esperas sentado hasta que llegue esa respuesta? ¡Claro que no! Tú eres un millennial con ambición, y sabes que tienes que tomar medidas proactivas.

Entonces, en lugar de esperar, decides dar seguimiento. Envias otro correo, tal vez incluso haces una llamada. No te quedas esperando a que las cosas sucedan, tú haces que sucedan. 

Lo mismo pasa con la vida misma y tu futuro, debemos de ser proactivos para conseguir aquello que queremos. Una vez que comenzamos a ser proactivos, nos damos cuenta de cómo cambia la perspectiva. De repente, vemos oportunidades donde antes solo veíamos obstáculos, posibilidades donde antes solo veíamos problemas, y,  lo más importante, vemos el éxito donde antes solo veíamos sueños.

 

Administra tu dinero: Haz más dinero 

No importa si heredaste una mansión o una fortuna millonaria, estas no servirán de nada si no sabes administrarlos. La clave del éxito financiero es saber administrar tu dinero correctamente. 

Administrar tu dinero implica conocer tu situación financiera, establecer objetivos de ahorro específicos, recortar gastos innecesarios y mantener un registro de tus gastos. 

Administrar tu dinero también significa invertirlo sabiamente, ya sea en tu educación, en un negocio propio, en bienes raíces, o en el mercado de valores. Y, por último, pero no menos importante, administrar  también es prepararte para el futuro, creando un fondo de emergencia y ahorro. 

Más educación financiera para el éxito personal  

La educación financiera es, sin duda alguna, uno de los regalos más valiosos que podemos dar a las nuevas generaciones. Y no, no hablamos de darles una tarjeta de crédito ilimitada o un fideicomiso o una casa nueva. Hablamos de brindarles las herramientas y el conocimiento que necesitan para administrar su dinero de manera efectiva y tomar decisiones financieras informadas.

Enseñar a los jóvenes a administrar sus ingresos, controlar sus gastos, pensar y valorar en qué invertir, es la mejor herencia que podemos dejarles. No solo les damos la capacidad de ser independientes financieramente, sino que también les estamos enseñando a tomar responsabilidad sobre sus propias vidas.

Y lo más importante, al heredar una educación financiera saludable a las nuevas generaciones, estamos ayudándoles a entender que su futuro financiero no depende de los demás o de esperar el terreno del abuelo o tía, que generalmente solo atraen problemas familiares, sino de sus propias acciones y decisiones.  

Si estás interesado en escuchar más tips sobre finanzas millennial y cómo alcanzar tus metas, Aplicándose en la vida es el podcast para ti, escucha más episodios y sigue aumentando tus conocimientos. 

 
 

Escucha Nuestro Podcast

Si aún estás buscando a esas personas con las que rodearte y quieres nuevas oportunidades, en  Anequim te estamos buscando ¿qué esperas para comenzar tu crecimiento laboral?