El éxito personal es la meta a la que todos aspiramos llegar, pero, como discutimos en el episodio pasado, es necesario entender que el éxito no es algo que caerá del cielo o que vamos a heredar, sino que depende cien por ciento de nosotros mismos.
En el capítulo de Aplicándose en la Vida, Adrián Gutierrez y Jeremy Aspen de Anequim MX estarán aquí para guiarnos. a través de sus experiencias, fracasos, triunfos y, lo más importante, sus consejos prácticos nos ayudarán a alcanzar nuestras metas profesionales, personales y a ser personas exitosas.
¡Lee la transcripción de este podcast en este enlace!
El éxito es un proceso
El éxito no es un boleto de lotería que se gana por casualidad. No es una meta que se alcanza de la noche a la mañana. Es más bien un proceso, un viaje que requiere tiempo, esfuerzo y mucha paciencia. Es necesario aceptarlo y comenzar a trabajar en este proceso, que puede ser difícil, es intimidante incluso, pero la recompensa es grande.
Muchos de nosotros, especialmente los que trabajamos con empresas americanas, nos encontramos haciendo cosas en piloto automático. Seguimos reglas impuestas por nuestros jefes, cumplimos con nuestras tareas sin reflexionar por qué lo estamos haciendo. Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar si hay una mejor manera de hacer las cosas?
El éxito es igual, necesitamos quitarnos el miedo a cuestionar, a reflexionar sobre lo que estamos haciendo. Necesitamos tener el valor para sugerir mejores formas de optimizar nuestras tareas. Y sí, puede ser intimidante, pero recuerda, el camino al éxito siempre está en construcción.
El fracaso es un paso para llegar al éxito
El fracaso no es el final del juego, es un escalón que tienes que subir para llegar a la victoria final. Imagina que estás jugando un videojuego. Pierdes una y otra vez, pero con cada derrota aprendes algo nuevo. Aprendes cómo evitar los obstáculos, cuándo saltar, cuándo correr. Y eventualmente, gracias a todas esas derrotas, logras pasar al siguiente nivel. Eso es lo que es el fracaso: un maestro disfrazado.
El éxito te hace aprender y experimentar, es el último eslabón de una cadena de fracasos. Cada fracaso es una oportunidad para aprender algo nuevo, para crecer y mejorar. Para poder lograr victorias de forma personal y laboral es necesario que tomemos nuestros errores como oportunidades y no como derrotas, como formas de comenzar de nuevo y hacerlo mejor.
Así que la próxima vez que falles, no te desanimes. Piensa en ello como una oportunidad para aprender y crecer.
Tus ideas importantes
Ser exitoso vs. tener éxito
Escucha Nuestro Podcast
Si eres el tipo de persona que sabe que el éxito depende de una misma, en Anequim te estamos buscando. ¡Deja tu CV en nuestro sitio!