Si te has preguntado cómo conseguir trabajo en otros países y emprender tu carrera profesional, entonces este blog es para ti.

Desarrollarte profesionalmente no tiene por qué limitarse a un solo país, y aunque es verdad que existe un campo laboral en México con nuevas oportunidades de trabajo remoto, trabajar en el extranjero siempre le dará un plus a nuestro currículum. 

Entonces, ¿por dónde comienza uno a buscar un trabajo en el extranjero? En este capítulo de Aplicándose en la vida, Adrián y Jeremy nos cuentan su historia de cómo lograron desarrollarse profesionalmente en el extranjero y cómo tú puedes hacerlo también. 

¡Lee la transcripción de este podcast en este enlace!

¿Por qué trabajar en el extranjero?

Trabajar en otro país puede ser una experiencia sumamente gratificante, siempre y cuando estés dispuesto a aprender el idioma del lugar. 

No solo te abrirá puertas a nuevas oportunidades laborales, sino que también te permitirá sumergirte en una cultura completamente diferente. 

Nuestra cercanía con Estados Unidos y Canadá,  hace que muchos mexicanos quieran trabajar en estos países por las ventajas que ofrece un empleo en estos lugares. 

Mejor calidad de vida

Uno de los principales atractivos es la posibilidad de mejorar la calidad de vida. Estados Unidos ofrece una gran cantidad de oportunidades para crecer profesionalmente y personalmente. 

Mayor seguridad

La seguridad también es un factor que atrae a muchas personas. En general, los países del norte de América cuentan con un buen sistema de seguridad y leyes que protegen a sus residentes. 

Mayor comodidad

Desde viviendas cómodas y modernas hasta servicios públicos eficientes, este país se esfuerza por hacer que la vida de sus residentes sea lo más cómoda posible.

Mejor sueldo 

Trabajar en Estados Unidos puede significar un aumento significativo en tus ingresos. Los salarios en este país suelen ser competitivos y, dependiendo del campo en el que se desempeñen, son bastante generosos también.

Sin embargo, viajar a cualquier parte del mundo, fuera de tu país natal, siempre tendrá sus ventajas en tu desarrollo profesional; no tiene porque ser un país norteamericano necesariamente.

 

La Historia de Jeremy

Jeremy experimentó otras culturas e idioma viajando al extranjero, específicamente viajó a Chile y México. 

A pesar de que en su círculo familiar cercano no había personas que trabajaban en el extranjero, Jeremy no permitió que eso limitara sus aspiraciones. 

Decidió tomar las riendas de su propio destino y hacer las cosas un poco diferente, aprendiendo español y viajando. 

Con el tiempo, el esfuerzo y la dedicación de Jeremy dieron sus frutos. Gracias a su experiencia internacional y a su dominio del español, logró convencer a su jefe de que él era la persona ideal para trabajar en el extranjero. 

Demostró que sería mucho más rentable para la empresa tenerlo como enlace entre América Latina y Estados Unidos que contratar a alguien nuevo. 

¿Cómo puedes alcanzar tu también este desarrollo profesional?

 

Cómo conseguir trabajo en otros países sin morir en el intento

Si ya decidiste que tienes lo que se necesita para trabajar en el extranjero, ¡Felicidades! estás un paso más cerca. Aquí te damos nuestros pro tips para que logres el desarrollo profesional que tanto quieres.

Familiarizarte con el país

Es cierto que muchos destinos pueden parecerse a Estados Unidos, especialmente algunas partes de México, esta familiaridad puede ser una ventaja. 

Conocer la infraestructura, los espacios y compartir similitudes culturales son beneficios que muchos mexicanos pueden aprovechar para conseguir empleo en el extranjero. 

Pero no te limites a lo conocido, investiga sobre tu destino, su cultura, costumbres y modo de vida. Cuanto más sepas, mejor preparado estarás.

Sal de tu zona de confort

Salir de tu zona de confort es clave para aprender y mejorar tus habilidades. Al exponerte a una nueva cultura, conocerás nuevas personas y formas de pensar, lo que te permitirá ampliar tus horizontes y adquirir una mentalidad más abierta y global. 

Este es un paso importante para desmontar prejuicios y estereotipos; así como para entender que el lugar no define la calidad de las personas. 

Mantén una mente abierta

Mantén una actitud receptiva hacia nuevas experiencias. No te limites a un solo país o idioma, mantén una mente abierta a oportunidades que quizás aún no estén en tu radar. 

Una puerta nueva que se abre ante ti puede cambiarte la vida, incluso si es una opción que no habías contemplado antes.

 

Trabaja de forma remota en Anequim MX

Una opción dinámica y cada vez más popular para acercarte a tu sueño de trabajar en el extranjero, sin necesidad de cruzar las fronteras, es aventurarte en el mundo del trabajo remoto.

Empresas como nosotros, Anequim MX, ofrecen la oportunidad de colaborar con equipos internacionales y adquirir una valiosa experiencia que te permitirá familiarizarte con las expectativas y requisitos de las empresas estadounidenses.

Al familiarizarte con las dinámicas de trabajo internacionales, cuando llegue el momento de dar el salto al trabajo presencial en otro país, te será más fácil adaptarte y destacar en tu nuevo rol.

¿Listo para trabajar en el extranjero?

En Anequim tenemos las oportunidades que tanto estás buscando para construir tu trabajo ideal y acercarte al empleo en el extranjero que tanto deseas ¡Contáctanos hoy! 

Si te interesa saber más tips y trucos sobre finanzas millenial y crecimiento laboral, no olvides escuchar nuestros próximos episodios de Aplicándose en la Vida