No es suficiente con solo hablar inglés de forma fluida para poder asegurar que dominas este idioma a nivel profesional. En el entorno laboral existen muchos términos y expresiones que muchas veces no aprendes en clases o al ver películas o escuchar música. 

Si bien cada industria tiene su propia jerga en inglés, existen unas cuantas expresiones que te encontrarás seguido en cualquier área de negocios. Son imprescindibles.

Así que, antes de que te sorprendan en una entrevista de trabajo con una frase que no entiendas, o si por el contrario quieres mejorar tu capacidad de expresar tus ideas laborales en inglés, te compartimos algunos de los términos más usuales: 

“Levers”, “Drivers” o “Forces”

Estos términos se usan para referirse a los elementos que afectan o constituyen un problema. Por ejemplo, tu jefe te puede preguntar: “Which are the levers that determine last month’s performance?” 

“Roadmap”

Este término es un poco lógico pero no hay que olvidarlo ya que es muy común. Se refiere a los pasos a seguir para lograr un proyecto o estrategia.   

“WarGaming”

Este término se refiere a cuando un equipo hace un ejercicio en el que alguien pretende ser la competencia y reacciona a la estrategia de negocios de la empresa. 

“Scope Creep”

Un scope creep es el fenómeno que ocurre cuando un proyecto súbitamente se vuelve más grande de lo que se planeó en un principio. 

“Capability”

Los sistemas, herramientas y procesos necesarios para hacer una estrategia realidad. 

“Competitive Advantage”

Este término se refiere a las decisiones que tomas como negocio y que a su vez te separan de tu competencia. 

¿Quieres que tus habilidades en inglés te ayuden a encontrar un trabajo en el cual puedas desarrollarte profesionalmente con un adecuado balance vida-carrera? ¡Conoce nuestras vacantes y aplica!