¿Estás cansado de pasar horas en el tráfico para llegar a un trabajo que podrías hacer desde casa sin ningún problema? ¿Te gustaría seguir desarrollándote en el Servicio al Cliente bilingüe pero en home office? ¡No busques más! En este artículo te presentaremos los mejores trabajos de Servicio al Cliente desde casa.

Imagínate: despertar por la mañana, prepararte una deliciosa taza de café y sentarte en tu escritorio mientras te conectas con clientes de todo el mundo. Sin necesidad de desplazarte, sin estrés por llegar tarde al trabajo y sin tener que lidiar con compañeros de trabajo difíciles. Tendrás la libertad de gestionar tu tiempo y equilibrar tu vida personal y profesional de una manera que antes solo parecía un sueño lejano.

En este blog, exploraremos cómo puedes aprovechar tu experiencia en Servicio al Cliente para encontrar los mejores trabajos desde casa. ¡Prepárate para descubrir un nuevo mundo de oportunidades laborales desde la comodidad de tu hogar!

Estas son los puestos remotos a los que puedes aplicar (dependiendo de tu especialización o trayectoria) si tienes experiencia en Servicio al Cliente y tienes un excelente inglés oral y escrito:

Agente de Servicio al Cliente

agente de servicio al cliente​

Las responsabilidades de este puesto pueden variar dependiendo de la empresa. Pero algunas tareas comunes incluyen atender consultas, proporcionar asistencia técnica, mantener registros de las interacciones con los clientes y resolver problemas. Puede implicar llamadas telefónicas, pero no únicamente, sino también correos electrónicos, información en bases de datos, etc.

Pero no te preocupes, todo esto es más fácil de lo que parece. Para llevar a cabo este rol desde casa solo necesitas una buena conexión a internet, habilidades de comunicación y un espíritu amigable y servicial.

Coordinador de Mantenimiento de Inmuebles

coordinador de mantenimiento de inmuebles​

Como Coordinador de Mantenimiento remoto, tendrás la responsabilidad de gestionar el mantenimiento de diversas propiedades. Esto implica coordinar equipos, realizar llamadas con clientes y con proveedores, todo esto de forma remota.

La principal función de un coordinador de mantenimiento es programar labores de reparación y prevención en sus inmuebles asignados. Además, trabaja estableciendo cronogramas, facturación, sistemas de información y, muy importante, brindar un excelente servicio a los clientes. Por lo general, alguien en este puesto cuenta con un equipo de técnicos de mantenimiento a su disposición. Su capacidad de organización será clave para mantener en buen estado las propiedades bajo su cuidado.

Agente Telefónico de Servicio al Cliente

agente telefonico de servicio al cliente​

El trabajo consiste en responder llamadas de clientes y resolver sus preguntas o problemas. Los requisitos incluyen habilidades comunicativas, conocimientos informáticos básicos y un espacio tranquilo para trabajar. Las horas de trabajo son flexibles y algunos empleadores ofrecen entrenamiento.

Si cuentas con inglés fluido oral y escrito, las posibilidades de este puesto aumentan. Esto porque puedes trabajar para una diversidad de empresas estadunidenses que buscan a alguien talentoso como tú para llevar a cabo la atención a sus clientes.

Auxiliar Contable enfocado al Servicio al Cliente

Este es un puesto que si bien es para quienes tienen una preparación en contabilidad, tiene mucho de Servicio al Cliente.

En él, tendrás la tarea de registrar y clasificar movimientos, elaborar estados financieros y mantener la precisión en la contabilidad de la empresa. Podría considerarse como un puesto de Contador Junior. Lo que más importa es tener habilidades analíticas y atención al detalle, así como dominar las herramientas informáticas y los software de contabilidad. Y, muy importante: tener un inglés oral suficientemente bueno como para llevar a cabo llamadas con clientes.

Community Manager enfocado al Servicio al Cliente

Este trabajo es ideal para las personas que aman las redes sociales. Los Community Managers son responsables de mantener una comunidad en línea entretenida, agradable y en crecimiento.

Los requisitos incluyen habilidades comunicativas, buena redacción, una buena comprensión de las redes sociales y un alto nivel de organización. También requiere de una alta dosis de creatividad, pues las redes siempre evolucionan y es necesario mantenerse al tanto de las últimas tendencias. Ya sea para una importante empresa, o para una pequeña o mediana, un Community Manager siempre aportará con su creatividad para el Servicio a Clientes.

¿Te interesa alguno de estos puestos? En Anequim siempre tenemos vacantes abiertas para ellos. ¡Descúbrelas y aplica!