En los últimos dos años, la pandemia le ha enseñado a las empresas que el trabajo remoto puede ser hasta más productivo que el presencial y, por el otro lado, a los empleados les ha demostrado las ventajas que tiene esta modalidad en su vida diaria. 

Según los pronósticos de gobiernos y expertos, el regreso a las oficinas es inminente en 2022. Esto para muchos es una triste noticia. 

Si eres de las personas que se enamoró del Home Office, te tenemos un par de consejos en este blog. Obtener un empleo así tiene su ciencia, ya que hay una serie de habilidades y requisitos que los reclutadores de los trabajos desde casa toman en cuenta. Estos son los principales:

  1. Tu currículum debe de tener un formato y tipografía claros, ya que muchas empresas utilizan programas llamados ATS (Applicant Tracking Systems) para automatizar sus procesos de contratación. Este software lee tu CV, y si no es legible, puede ser descartado.
  2. Si  aplicas a una vacante que pide dominio del inglés, manda tu currículum en inglés. Recuerda que el profesionalismo en tu redacción en este idioma es sumamente importante. 
  3. Además de tu experiencia, las empresas quieren saber por qué eres una buena candidata. Destaca en tu CV tus habilidades y trayectoria especialmente para el puesto que aplicas en una sección de “Perfil”.
  4. La mayoría de los trabajos remotos piden contar con una conexión a internet segura, estable y de alta velocidad. Prepárate para que te pidan pruebas de que cuentas con una conexión de alrededor de 30 MB como mínimo. 
  5. Prepárate para demostrar que cuentas en casa con un espacio de trabajo libre de ruido y distracciones.
  6. El día de tu entrevista, procura estar en un espacio bien iluminado y presta especial atención al espacio de fondo que saldrá a cuadro. Revisa tu conexión y audio, y considera una diadema, ya que es una buena herramienta para escuchar de manera óptima las conversaciones en línea. 
  7. Cuida tu apariencia para tu entrevista, asegúrate de presentar una imagen profesional acorde al puesto que estás aplicando. 
  8. Llega a tiempo a tu entrevista, prueba el software y los enlaces para la entrevista con tiempo.
  9. Sonríe, relájate, confía en tu experiencia y personalidad. 
  10. Realiza tu aplicación en tu computadora, evita hacerlo desde tu teléfono celular ya que adjuntar archivos o fotografías puede complicar el proceso. 

Bonus Tips

  1. Estudia el  puesto al que estás aplicando y verifica que cuentes con las capacidades requeridas. Recuerda no mentir para obtener un trabajo.
  2. Cambia tu curriculum y ajústalo para que quede perfecto a el puesto al que estás aplicando, asegúrate de mencionar las palabras exactas que el puesto menciona, esto te ayudará mucho.
  3. Actualiza tu LinkedIn, ten siempre la información actualizada  e interactúa con las personas en tu industria, piensa en ella como tu red social profesional. 
  4. Estudia la compañía.  Revisa su sitio web, sus valores, y sus redes sociales para que puedas tener una idea clara de quienes son y a que se dedican. 
  5. Pregunta. No te vayas de la entrevista sin preguntar todo lo que necesites saber o que no te quedó claro, las preguntas nunca sobran.

La pandemia aceleró la posibilidad de desarrollar una carrera profesional trabajando desde casa. El empleo a distancia llegó para quedarse.

¿Te gustaría conocer las oportunidades que Anequim tiene para ti? 
¡Revisa nuestras vacantes en el sitio web!