La renuncia masiva de empleados en Estados Unidos y Canadá que ha ocurrido en los últimos meses ha dado tanto de qué hablar en medios y redes sociales que ya se conoce como “la gran renuncia”. 

En buena parte, la “gran renuncia” se trata de personas que decidieron no regresar a las oficinas físicas y prefieren buscar opciones de trabajos desde casa. 

A principios de junio de 2021, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, envió un memorándum a todos sus empleados indicando que debían volver a la oficina en septiembre. La nota decía que, semanalmente, los empleados asistirían a la oficina tres días y trabajarían desde casa dos jornadas.

Muchos empleados no estuvieron de acuerdo y unos cuantos renunciaron. Las políticas de Apple antes de la pandemia no permitían el trabajo remoto, porque los directivos pensaban que el trabajo en la oficina era más productivo. Claramente, existía una desconexión entre lo que los líderes de la empresa y los empleados pensaban sobre el trabajo remoto o con ubicación flexible. 

Otras compañías sí entendieron este cambio de paradigma y se han adaptado a las exigencias de sus empleados en cuanto a la forma de trabajar. Estas empresas se han dado cuenta de que el trabajo desde casa no es menos productivo que el trabajo en una oficina física, sino diferente, y por lo tanto requiere de otro tipo de competencias de los gerentes y supervisores. 

El mundo ha cambiado y la gente está buscando no sólo estar más segura ante la pandemia, sino una mejor calidad de vida sin sacrificar su nivel de ingreso o carrera profesional.

¿Has pensado en las ventajas de trabajar desde casa? Van más allá de lo que imaginas. Estas son 10 de ellas: 

  1. No perderás más tiempo en traslados de casa a tu lugar de trabajo.
  2. Tus gastos en transporte, estacionamiento y gasolina se reducirán drásticamente.
  3. Podrás escoger vivir en la zona de la ciudad que más te convenga, ya que la distancia no será un impedimento.
  4. Tus gastos en alimentos se verán reducidos, ya que podrás comer en casa.
  5. Ahorrarás en dinero para ropa, porque no tendrás la necesidad de vestimenta formal de oficina.
  6. Tu salud mejorará porque, ¡por fin!, tendrás tiempo para hacer ejercicio. (No más excusas, ¡eh!)
  7. Serás más productivo, porque la tendencia es que, desde casa, los empleados toman mayor iniciativa y autonomía en los procesos de trabajo en los que están involucrados.
  8. El tiempo de tu jornada laboral se aprovechará mejor porque, a distancia, las juntas innecesarias tienden a reducirse drásticamente.
  9. Disfrutarás de la comodidad de un espacio creado por ti para trabajar. ¡Dile adiós a las grises oficinas corporativas! 
  10. Gracias al tiempo ahorrado por traslados, podrás disfrutar más a tu familia, a tus mascotas y todo aquello de tu vida que va más allá del trabajo.

Afortunadamente, existen empresas como Anequim México que proporcionan una fuente de empleo para profesionales bilingües, remoto desde cualquier lugar de México, pero también estable y con beneficios. Lo único que necesitas es una computadora de modelo reciente e internet de alta velocidad. 

¿Estás listo para tu nuevo modo de vida con trabajo remoto? ¡Da click aquí!