Muchos mexicanos siempre han tenido la meta de trabajar en Estados Unidos. 

Hace algunos años, había dos opciones para trabajar para una empresa basada en Estados Unidos. Una, ser contratado desde México y obtener los tipos de visa necesarios desde nuestro país. 

La otra opción era emigrar de forma ilegal e intentar encontrar un trabajo después de cruzar la frontera. Esto implicaba un peligro grande.

Muchos mexicanos cruzan la frontera ilegalmente para trabajar en Estados Unidos.

Cada vez más empresas de Estados Unidos contratan mexicanos

Hoy, gracias a que hay más oportunidades de trabajo remoto, trabajar para empresas que están en Estados Unidos es más fácil, legal y seguro. 

En los últimos años, cada vez más empresas del país vecino se han dado cuenta de que México es un país lleno de talento bilingüe. Ahora están más conscientes de toda la gente preparada que quiere desarrollarse en sus carreras para lograr metas de crecimiento personal y familiar, y que además habla inglés fluido. 

En Estados Unidos estas características son muy valoradas en un empleado. Muchos negocios medianos de ciudades pequeñas de Estados Unidos no encuentran talento en su país. O no pueden encontrar a alguien con la actitud de progreso profesional, personal y económico que muchos profesionistas mexicanos sí tienen. 

Por todo lo anterior, en los últimos años, empleadores de Estados Unidos han empezado a buscar trabajadores calificados a distancia ubicados en otros países, como México.

Nuevas oportunidades para los bilingües mexicanos

Gracias a eso, muchos trabajadores mexicanos tienen hoy en día un abanico de oportunidades laborales que hasta recientemente no existía. 

Las profesiones que hoy pueden demostrar sus ganas de salir adelante trabajando para una empresa del otro lado de la frontera son, entre otras: contadores, administradores, especialistas en redes sociales y asistentes virtuales. 

Y para los empleados, ¿cuáles son los beneficios de trabajar para una empresa de Estados Unidos?

Tu inglés va a mejorar

Trabajar de forma bilingüe ayuda mucho a mejorar tu inglés.

Una cosa es estudiar inglés y practicarlo en la escuela o en un curso de idiomas. Pero el trabajar día a día usando este idioma te hará desarrollar tu habilidad hasta un nivel que tendrá un impacto positivo muy grande en tu carrera.

Su forma de trabajar

Es cierto que las diferencias culturales entre México y Estados Unidos son muchas. La mentalidad práctica que caracteriza a nuestros vecinos y su ética de trabajar duro es algo que dejará una marca en quien trabaje con ellos. 

Harás muy buenos amigos

Los amigos hechos a través de las fronteras son especiales.

Cuando trabajas en equipo haces amigos. Ahora imagina que estas amistades se hacen a través de las fronteras y las culturas. Definitivamente, estos son amigos del trabajo que se vuelven inolvidables.

Es un mercado laboral dinámico

Las oportunidades de trabajo en Estados Unidos son mayores que en México. Una vez que te desarrolles en una empresa, tendrás un currículo que te abrirá las puertas en otras empresas americanas. Poco a poco te adentrarás en una de las economías más desarrolladas del mundo. 

¡Es Estados Unidos!

Estados Unidos es la economía más grande del planeta. Es un país líder en muchas industrias, desde la publicidad hasta las tecnologías de la información. Gente de todo el mundo busca desarrollarse en este país. Por eso, ¡el privilegio de poderlo hacer es grande y hay que aprovecharlo si tienes la oportunidad!

El nivel de profesionalización en tu área te sorprenderá

En Estados Unidos hay una cultura de la mejora constante que te sorprenderá. Es más fácil que obtengas capacitaciones en herramientas de tu industria, o que trabajes con los softwares o métodos más actualizados. Esto enriquecerá tu currículo y te abrirá puertas en el futuro. 

Tu crecimiento profesional será a nivel internacional

Independientemente de si tienes planes de establecerte en Estados Unidos, una vez que hayas trabajado para una empresa de este país, vas dar un gran salto en tu carrera. Así, podrás seguir tu carrera profesional en otros países más allá de Estados Unidos con más facilidad. 

Una cultura del trabajo basada en resultados

Las empresas estadounidenses con procesos profesionales tienen una fuerte cultura de demostrar los logros que tiene cada trabajador con cifras. Adaptarte a este modo de trabajar te hará un mejor profesional. También te ayudará a demostrar tus logros de una forma más convincente y clara. Esto también te va a preparar para el futuro.

Una cultura del trabajo basada en la flexibilidad

Ya que los estadounidenses suelen tener una cultura laboral basada en resultados, muchas veces las formalidades del trabajo de oficina pasan a segundo plano. Si cumples con tus tareas debidamente, no es raro que puedas pedir un ajuste en tus horarios o un día libre sin problemas. 

Gozarás de las ventajas del trabajo remoto

El trabajar para una empresa de Estados Unidos desde México implicará por obvias razones que trabajes de forma remota. Si tienes una conexión a internet suficiente, tu ubicación geográfica no importará. Así, podrás vivir en el lugar de México que prefieras, sea una ciudad o hasta un pueblo. El lugar donde vives no será determinado por las oportunidades laborales que buscas. 

Si ahora estás interesado en trabajar proveyendo de tus servicios profesionales a empresas de Estados Unidos, asegúrate de hacerlo con quienes son expertos en esta industria. En Anequim tenemos vacantes para distintos tipos de perfiles. ¡Descúbrelas y aplica!