Muchas veces la gente cree que alguien con éxito profesional le debe mucho a la suerte. En muchos casos, es así. En este mundo hay gente que tiene ventajas como habilidades particulares, acceso a la educación, contexto socioeconómico u otros aspectos que son importantes.

Pero esos aspectos no son lo único que influye en el éxito profesional. En muchos casos, nuestras decisiones crean, a mediano o largo plazo, nuestra suerte del futuro, cercano o lejano. Quizá más de lo que te imaginas.

O al menos, eso es lo que nos ha dicho nuestra CEO en Anequim, Gwenn Aspen, quien dirige esta empresa de recursos humanos que ha crecido en los últimos años al punto de ser parte del ranking Inc. 5000.

¿Cómo creas buena suerte en tu trabajo? ¿Qué tipo de decisiones que parecen de poco impacto hoy van a influir en tu futuro laboral? De eso se trata este blog que basamos en los tres consejos que nos compartió nuestra CEO.

Consejo #1: Dedícate a algo que te gusta y para lo que eres buen@

dedicarte a algo que te gusta y para lo que eres bueno

Gwenn Aspen enfatiza que encontrar una carrera o un empleo que te apasione y en el que te destaques es fundamental para cultivar la buena suerte laboral. Al perseguir algo que te encanta hacer y que aprovecha tus habilidades naturales, no solo obtienes una satisfacción personal mayor, sino que también es más probable que dediques más tiempo y esfuerzo a mejorar tus habilidades y a expandir tus conocimientos en esa área.

Este compromiso y dedicación constante te diferenciarán y abrirán nuevas oportunidades laborales. Y esas oportunidades, a su vez, pueden parecer “buena suerte” cuando, en realidad, son el resultado directo de tu dedicación y pasión.

Consejo #2: Ten una buena actitud y una perspectiva positiva (entrarás en un círculo virtuoso)

Gwenn Aspen subraya la importancia de mantener una perspectiva positiva y una actitud constructiva en el lugar de trabajo. Al abordar las situaciones con optimismo, puedes inspirar a quienes te rodean y crear un ambiente de trabajo más productivo y agradable.

Además, tu actitud puede ser un factor determinante en cómo te perciben tus compañeros de trabajo y superiores. Una actitud positiva puede abrirte puertas a nuevas oportunidades, ya que las personas tienden a gravitar hacia quienes emanan energía positiva.

Esto puede parecer “buena suerte”, pero en realidad, es el resultado de una actitud positiva y constructiva diariamente. Mantener una buena actitud incluso en momentos difíciles puede parecer desafiante, pero es un hábito que puede cultivarse y es una inversión que rinde dividendos en el largo plazo.

Consejo #3: Toma riesgos y sal de tu zona de confort (aunque se lea cliché)

Gwenn Aspen nos insta a asumir riesgos y aventurarnos fuera de nuestras zonas de confort como un medio para fomentar la buena suerte laboral. Al exponerte a nuevas experiencias y desafíos, te posicionarás para el crecimiento personal y profesional.

Aunque dar ese salto puede ser intimidante, es precisamente en esos momentos de incertidumbre y riesgo donde a menudo se encuentran las oportunidades más significativas. Esos riesgos pueden abrirte a nuevas redes, conocimientos y oportunidades que quizás no hubieras considerado de otra manera. En retrospectiva, estos saltos de fe pueden parecerse mucho a la “buena suerte”, pero en realidad, son el resultado de tu valentía para tomar riesgos y empujarte más allá de lo que es cómodo.

En Anequim, valoramos la pasión, la actitud positiva y la valentía para asumir riesgos. Si te identificas con estos valores y estás listo para crear tu propia suerte laboral, nos encantaría conocerte. Te invitamos a dejar tu CV en nuestro sitio web y ser parte de esta emocionante aventura profesional. ¡Esperamos con ansias poder colaborar contigo y ver juntos cómo se desarrolla tu suerte laboral!