Esta es una transcripción del episodio 7 de la Temporada 2 de nuestro podcast “Aplicándose en la Vida: Finanzas Millennials”. ¡Escúchalo dando play a continuación o a través de tu plataforma preferida en este enlace.

Adrián Gutiérrez Ávila: Hola, amigos. ¿Cómo están? Ya comienza aplicándose la vida. Y el día de hoy, Jeremy y yo vamos a hablar de los gastos. Vale la pena gastar dinero. Este. Los pobres son felices. Los ricos son infelices. Vamos a quitar todos estos mitos mexicanos. Vamos a hablar, entrarle a nosotros los pobres, ustedes los ricos. Y vamos a ver que si es bueno gastar, pero que también es bueno ahorrar un poco para nuestro futuro, entonces ya comienza aplicándose la vida. Quédate aquí. Hola, amigos. ¿Cómo están? Esto es aplicándose en la vida. Y estamos de regreso. Jeremy y yo. Jeremy. ¿Cómo estás?


Jeremy Aspen: Muy bien.


Adrián Gutiérrez Ávila: Muy bien.


Jeremy Aspen: Feliz de estar aquí.


Adrián Gutiérrez Ávila: Saludos a todo México desde Omaha. Oye, México. ¿Cuál es tu ciudad preferida de México?


Jeremy Aspen: La. Donde esté.


Adrián Gutiérrez Ávila: Donde estás. O sea, verdad.


Jeremy Aspen: O sea, ya tenemos empleados por todos. No, no, no.


Adrián Gutiérrez Ávila: Aquí estoy hablando. Yo sé que tienes más.


Jeremy Aspen: Bien.


Adrián Gutiérrez Ávila: Pero cuál de todas las ciudades que conoces en México, de.


Jeremy Aspen: Chihuahua.


Adrián Gutiérrez Ávila: ¿Chihuahua?


Jeremy Aspen: Porque ahí tengo mis amigos y tengo muy buenas memorias. A ver si.


Adrián Gutiérrez Ávila: ¿Yo fuera Chihuahua, que me recomendarías hacer?


Jeremy Aspen: Nada. O sea, es como Omaha, nunca digo a mis amigos que vengan a visitarme, pero aquí tienen un bonito zoológico. Vamos a ver si tiene. Eso tiene.


Adrián Gutiérrez Ávila: Tiene Lincoln El.


Jeremy Aspen: El tenemos el la elotes en.


Adrián Gutiérrez Ávila: El fútbol de fútbol. ¿Tienes algo que hacer? ¿Pero en Chihuahua que hay que hacer?


Jeremy Aspen: Andar con tus compas y en esa época en la troca, salir a ligar. Eso es lo que a eso nos dedicábamos.


Adrián Gutiérrez Ávila: Si es que digo yo he atravesado el estado de Chihuahua.


Jeremy Aspen: Y ya, y.


Adrián Gutiérrez Ávila: Este, pero fuera de la parte histórica, por ejemplo que que en Parral está donde asesinaron a Pancho Villa Este, hay.


Jeremy Aspen: Un lugar ahora que no estaba cuando yo vivía ahí hace 20 años, que es mucho más moderno, bonito. Habían galerías de arte, a mí me encantó, es mucho más grande. Ahora es como de 1 millón de personas. Ya es mucho más grande el área de Chihuahua.


Adrián Gutiérrez Ávila: Mira, yo voy a hacer el comercial Visitmexico Visitmexico, ojalá nos patrocine el gobierno de Turismo de Chihuahua, Chihuahua. Si tiene un lugar mágico muy turístico y skrill. Krill Krill está en la sierra de Chihuahua, donde tú tomas el Chepe, así se llama el tren.


Jeremy Aspen: El Chepe. Yo lo he tomado muy muy padre.


Adrián Gutiérrez Ávila: A través de toda la Sierra Tarahumara. Es más, te puedes bajar en algunos pueblos y tomar el tren al otro día. O sea, no, no te puedes quedar ahí un día y luego pasa de nuevo el tren y no recuerdo si llega a Mochis, es donde llega. Me suena este a Culiacán es Es un trayecto muy muy, muy largo. Vas por todo lo que es la Barranca del Cobre, pero pero es es espectacular, es espectacular. Y en invierno, en invierno, que es de los pocos lugares en México donde cae nieve este, porque en México es difícil que caiga nieve, pero ahí cae nieve. Los paisajes son espectaculares, es.


Jeremy Aspen: Verde, es súper bonito.


Adrián Gutiérrez Ávila: Entonces si Chihuahua si tiene esa parte, este. Yo tuve que sacar aquí el orgullo chihuahuense este para para que visiten. ¿Oye pero vamos a hablar de eso e ir a Chihuahua este y tomar el Chepe es un gasto que debes de pensar y que debes de meditar o o cómo? ¿Cómo se decide? Si si, si me hablas y me dices vente Adrián, vamos a agarrar el chepe un fin de semana el el Chepe, el tren.


Jeremy Aspen: Oh no, eso sí es pura diversión, es un gasto y no es un gasto barato, pero sí, o sea, de si vale la pena hacerlo, si vale la pena hacerlo.


Adrián Gutiérrez Ávila: Hay una forma. Tiene un aeropuerto, Yo fui.


Jeremy Aspen: Un par de veces.


Adrián Gutiérrez Ávila: Tiene aeropuerto. O sea, no, no estamos hablando de que está aislado. Completamente. Debe recibir uno o dos vuelos al día, posiblemente de la Ciudad de México, no sé si de otro lado, pero cuando yo llegué a Dallas en días pasados, justo cuando estaba llegando mi vuelo de Guadalajara, estaba llegando un vuelo de Querétaro, estaba llegando un vuelo de Chihuahua, ya estaba llegando un vuelo de Monterrey y de la Ciudad de México, o sea y de León. Había seis vuelos de México a Dallas aterrizando al mismo tiempo, o sea que habían salido más o menos a las 05:00. Pero me llamó mucho la atención que viniera uno de Chihuahua. ¿Entonces, cómo saber cuándo estamos gastando nuestro dinero? Porque aquí ya estamos hablando de gastar. Ya habíamos hablado de la diferencia entre invertir nuestro dinero y gastar nuestro dinero. ¿Cómo saber si nuestro dinero está bien gastado? ¿Porque a final de cuentas mucha raza dice o mucha gente dice oye, pues es que si yo trabajo es para pues pasármela bien, para tener algo de diversión, para no sé, pero cómo saber eso?


Jeremy Aspen: Ya el dinero no te hace feliz, que es súper importante saberlo, pero hay que gastar dinero.


Adrián Gutiérrez Ávila: Y te ayuda a ser feliz.


Jeremy Aspen: Ya. O sea, tienes que tener un mínimo porque si no llegas a tener un mínimo arriba de la pobreza, si te afecta mucho, te estresa y te hace mucho daño, entonces me.


Adrián Gutiérrez Ávila: Estás diciendo, me estás diciendo que ese mito mexicano de que los ricos son infelices y son egoístas, avaros y que y que sufren mucho, pero que el pobre, el pobre, no tiene nada, pero tiene el corazón lleno de felicidad y canta y chifla como Pedro Infante, aunque no tenga que comer el día de mañana, diría.


Jeremy Aspen: No, Sí, ese punto que acabas de decir de que no tienen comida, no tienen de hoy para mañana.


Adrián Gutiérrez Ávila: Tú te acuerdas de nosotros, esos pobres. La película nunca la viste. Te voy a tener. Te voy a tener que pasar una lista. Jeremy, de todas las. Películas mexicanas. ¿Que tiene que ver? Bueno, nosotros los pobres. Es un clásico pero clásico, clásico, clásico este de del cine mexicano de la época de oro, donde vivían en vecindades, dormían todos en el mismo 4.º, toda la familia, pero eran súper felices. Incluso cuando lloraban te decían si, estoy llorando porque me pasó algo, pero nos tenemos los unos a los otros y nos amamos y nos queremos. Y los ricos eran malos.


Jeremy Aspen: Ah, okay, ya, eso en México es muy de los ricos, son malos, es como un tema muy gastada, gastado y nosotros tenemos lo mismo acá, pero la ciencia es, es, es, es súper claro de que si no tienes suficiente ni para comer o estar seguro que mañana vayas a tener suficiente para comer, no vas a estar muy feliz. Ahora llegas a cierto punto en que el dinero si no afecta mucho y puedes estar feliz, pero también si llegas a los más ricos.


Adrián Gutiérrez Ávila: La punta de la U de una U invertida.


Jeremy Aspen: Es una U invertida para parabólico. Y lo que pasa es que aquí en este rango no son, no son, no son felices, pero tampoco los ricos no son felices, los muy ricos no son ricos.


Adrián Gutiérrez Ávila: Los que están arriba de la U tampoco son muy felices.


Jeremy Aspen: O en este extremo de los ricos, estos sí son muy ricos, muy felices los que están en el mero pico del del de la de la parabólica, en la gráfica que tengo en mi mente. Pero si son infelices los dos. Pero lo que tienes que hacer es tener lo suficiente, gastar lo suficiente como para poder convivir con tus amigos. Más que nada el dinero que gastes que gastas en estar con tus amigos es dinero bien gastado, porque amistades son. Si tienes una buena conexión con tu familia y con, con familiares o con amistades, lo más seguro es que si eres rico. Así que depende de con quién andes, si tú, tú, tú vas a ganar el promedio de los cinco personas que más tienes a tu alrededor.


Adrián Gutiérrez Ávila: Hay dos puntos que quiero tocar aquí con Con Jeremy. Punto número uno. No nos pusimos de acuerdo, pero a veces nos dicen aquí la producción no entren. Un poco de debate. Contrastan un poco las ideas.


Jeremy Aspen: Pero él siempre pierde y.


Adrián Gutiérrez Ávila: Y resulta. Y resulta que leemos los mismos libros y que tenemos las mismas ideas. Y yo creo que por eso somos amigos. Lo lo que le estábamos contando, sin ponernos de acuerdo, sin haberlo platicado antes, viene en el libro de Fueras de serie de Malcolm Gladwell, este de de Outsiders creo que es en inglés. Ah, okay. Y viene esta gráfica precisamente que acabamos de outliers, este, eh eh, esta gráfica que acabamos de ver, o sea, este no nos pusimos de acuerdo, yo lo leí, seguramente Jeremy lo leyó y se le quedó grabado. O sea, en esta parte. Entonces viene esta gráfica donde dice cuando tú no tienes dinero suficiente para para solventar tus necesidades, o sea, no solamente comida sino necesidades, la renta este, el transporte y todo eso, no eres feliz porque estás preocupado y tu cabeza está completamente enfocada en conseguir ese dinero para solventar las necesidades básicas. Ya luego hay un punto donde tú cubres tus necesidades básicas bien con lo que ganas y que no estás endeudado lógicamente y que eres feliz. O sea, no, no tienes que ser rico, tampoco tienes que ser pobre, pero cuando menos dices bueno, gano 10.000 $, mi presupuesto es gastar 8.000 $. O sea, es un ejemplo. No estoy diciendo que tengas que ganar 10.000 $, me sobran 2000. Entonces estoy libre de preocupaciones. Tengo 2.000 $ para darme algunos gustos para vacaciones. Entonces el dinero no es una preocupación y no me hace infeliz no tener.


Jeremy Aspen: Y mientras llegas a ese punto que el dinero que tiene suficiente como para para, para vivir, entonces puedes trabajar en la autorrealización, que es el mero pico.


Adrián Gutiérrez Ávila: De la pirámide de de de ya.


Jeremy Aspen: Right right.


Adrián Gutiérrez Ávila: Luego espérame un segundo, luego llegas al punto donde ya eres rico. Toto, Toto, Toto. Así dicen en en la laguna estábamos hablando porque en la en Omaha hay una planta de Lala, o sea aquí en Omaha. A ver si mañana me paro y le saco una foto. Hay una planta de la ley. Le estaba explicando de que Lala significa la Laguna. ¿Mi familia paterna es de Lerdo y entonces, como dirían los ricos Toto, Toto, Toto, Toto, Toto es empiezan a volver a tener preocupaciones y dices por qué si tienes todo el dinero del mundo? Pues porque de ti dependen muchas personas, porque tu seguridad, ser muy rico a veces.


Jeremy Aspen: No tienen propósito y especialmente como una segunda o tercera generación, no tienen un propósito.


Adrián Gutiérrez Ávila: Una motivación.


Jeremy Aspen: No están motivados.


Adrián Gutiérrez Ávila: No están motivados para hacer algo porque el dinero ya llega solo y.


Jeremy Aspen: No tienen que preocuparse por nada. Y eso es igual de dañino, como el ser pobre, como mentalmente. A ver, van a tener de qué comer, si a huevo y fuerzas.


Adrián Gutiérrez Ávila: Ese es el punto número uno. El punto número. Dos. Hay muchas personas que se asombran que yo tengo, no sé, 15 o 20 años, que no tomo por voluntad propia. O sea, no, no porque tomara mucho. ¿De repente decía yo me puedo divertir igual y me dicen oye, y cómo te diviertes? Y yo les digo igual que tú, nada más que sin cerveza. O sea, me río igual que tú, bromeo igual que tú. Este soy pasado de lanza porque siempre fui medio pasado de lanza, desde que desde que estaba ahí, igual, pero sin alcohol.


Jeremy Aspen: El alcohol es un es una. Es un pretexto para andar con tus copas, con tus copas.


Adrián Gutiérrez Ávila: ¿No estoy en contra de la gente que toma, pero cuando me preguntan oye, entonces qué es diversión? A eso iba. Ese era mi punto. ¿Qué es diversión? Yo les digo Mira, si tú te vas y Jeremy y yo nos vamos, este saliendo de grabar, nos vamos de fiesta y tomamos hasta que nos duela la cabeza. Este, eh. Nos acostamos a las 03:04 y mañana tenemos que venir a grabar y nos duele la cabeza. Tenemos náuseas. Decimos. No, no hay que acabemos rápido y nos vayamos a dormir. En ese momento no fue diversión, no fue diversión. ¿Por qué? Porque estás desgastando tu cuerpo y a lo mejor ni te acuerdas de lo que pasó. Hubo un momento en que ya no nomás tomabas por seguir ingiriendo alcohol. Este y. Y que esa película de que dice todo mundo está bien divertido, ellos no se acuerdan de nada. O sea, cuando yo les digo está divertidísima. ¿Sí, me encantan, pero la realidad es que ellos no se acuerdan qué pasó? Van reconstruyendo. ¿Entonces qué chiste tiene que hagas? Algo muy divertido si no te vas a acostar, acordar perdón, también acostado, acostado, pero pero en esta parte y les digo. Escenario número dos. Jeremy y yo podemos salir. Podemos tomar una o dos cervezas. Él y yo no podemos divertirnos a las 12 01:00 y decir Vámonos a dormir, porque mañana tenemos esto y llegar aquí llenos de energía y decir Qué bien nos la pasamos ayer, que disfruté mucho esta charla. Este la, la, la cerveza me supo riquísima. Nos reímos esto y esto y esto, pero estoy lleno de energía para el otro día ser más productivo. Esa es diversión sana y yo también.


Jeremy Aspen: O sea, a mí no me gusta tomar mucho, pero sí me gusta tomar lo suficiente como para tener un para.


Adrián Gutiérrez Ávila: Desinhibirte.


Jeremy Aspen: O andar con mis amigos, porque nosotros hablamos mis Mis padres siempre me decían que la clase baja hablaba de gente, la clase media hablaba de gente y cosas y la clase alta hablaba de ideas. Y eso es lo que yo trato de hacer con mis amigos. A mí me gusta juntarnos en un bar porque es el lugar más.


Adrián Gutiérrez Ávila: Indicado.


Jeremy Aspen: Indicado. Y vamos allá y nos cotorreamos de que oye, no te que tu mal estás en la política o en la filosofía o en la la del negocio, que sea el tema que sea y a el costo, pero viene. Quiero tocar el tema del costo antes de que cerramos cada vez que estamos gastando el dinero. En otros episodios hemos tocado el tema de o hemos mencionado que un dólar en un futuro te podría valer 17 $, pero para hacerlo un poco más obvio, más más impactante. Creo que era el Albert Einstein que dijo que el interés compuesto es el 8.º a maravilla.


Adrián Gutiérrez Ávila: El interés compuesto es el interés sobre el interés.


Jeremy Aspen: El interés sobre el interés es el 8.º maravilla del mundo.


Adrián Gutiérrez Ávila: Maravilla del mundo lo practicó como no tienen una idea porque.


Jeremy Aspen: Siempre lo he dicho, maravilla, maravilla del mundo. Y lo dice y dice que a él que lo conoce, aprovecha el que no lo paga. Y eso sí es importante saberlo, porque si tú estás invirtiendo voy a usar dólares, porque yo soy gringo. Si tú inviertes 100 $ por mes por diez años, a fin de esos diez años vas a tener 20.000 $. Si lo haces sin 100 $ por mes por 12 años. Viene siendo 73.000 $ aprox. 30 años, 209.000. Y en 40 años 564.000 $. El punto es que la diferencia entre 20.000 y 73. Es mucho, pero de 73 a 209 es mucho y pero de 209 a 564 cada uno de esos son diez, diez años, 554.000 $ es muchísimo. Ese es el valor del dólar hoy. Y la diferencia entre 30 días de 30 años de ahorro o 40 es inmenso. Y el punto, siendo que cada vez que tú estás gastando 100 $ en un mes que pudieras haber gastado en algo más, estás estás perdiendo la oportunidad de tener más de 1 millón de dólares al jubilarte con nada más.


Adrián Gutiérrez Ávila: 100,100 $ más o menos. Son. Estamos hablando de como el dólar está súper devaluado en México, estamos hablando de unos 3000, 3.500 $ al mes de inversión que eso nos daría. No, 100 $ no son 100, no son como mil 500.500 $, eso nos da más o menos unos 25.000, eh, 25.000 $ al año. En diez años serían 250.000 $ si lo tradujéramos a dólares. Estamos hablando de que son como 10.000 $, lo que ahorrarías en un o sea, sin intereses.


Jeremy Aspen: No 10.000 en un año, no.


Adrián Gutiérrez Ávila: En en diez años o ya sin intereses.


Jeremy Aspen: Sin intereses. Sería como 10.000 y un poco más.


Adrián Gutiérrez Ávila: ¿Y cuánto te daría con intereses en diez años?


Jeremy Aspen: ¿20, 20? ¿Lo duplicaste?


Adrián Gutiérrez Ávila: Lo duplicaste. Vamos a ponerlo. En 20 años tú estarías ahorrando 20.000 $. ¿Cuánto sería?


Jeremy Aspen: ¿73?


Adrián Gutiérrez Ávila: ¿73? Ahí lo estás triplicando. Y un poquito más. En 30 años estaríamos hablando de 30.000 $.


Jeremy Aspen: 209.000.


Adrián Gutiérrez Ávila: 209.000. Ahí lo multiplicaste por 100. Casi, casi.


Jeremy Aspen: Ya, ya. O sea, es impresionante lo que te puede hacer el interés compuesto. Y el punto es que que lo he mencionado, pero y voy a seguir mencionándolo, es que cada vez que estás pasándole el dinero a alguien más, hay que tomar en cuenta, hay que por lo menos considerar si o no lo pudieras haber gastado un poco diferente.


Adrián Gutiérrez Ávila: Fíjate que el el el lo que acabas de mencionar del de pasar el dinero este. Hay una historia que que me encanta, la voy a contar como es y hay un pueblo donde todo mundo le debe dinero a todo el mundo, todo el mundo le debe a todo el mundo. Entonces llega un señor y le dice al hotel del pueblo y le dice oye, este me encantaría quedarme aquí, este, pero este pues quiero ver las habitaciones y este y al ver las habitaciones pues vengo con una amiga que contraté aquí, que contraté aquí y pues. Pero si no me quedo pues me devuelves el dinero. Sí, Órale. ¿Y este? Y entonces le da. No, no es cierto. Perdón. Llega y le dice Quiero ver la habitación. Le da los 100 $ para ver la habitación y entonces en ese momento va el cómo se dice el dueño del hotel y le debe dinero al proveedor de comida y le dice oye, aquí están los los 100 $ que te debo y el proveedor de comida va con el de la fábrica de comida y le dice oye, aquí están los 100 $ que te debo. Y el de la fábrica de comida le debe a una prostituta 100 $ y le dice Oye, aquí están los 100 $ que te debo. Y luego la prostituta le debe al del hotel este 100 $ porque no había pagado el 4.º anterior. Y regresa y le dice Oye, te doy. Aquí están 100 $ que te debía. Sale el Señor y le dice Oye, a mí no me gusta el 4.º, me voy a ir a otro lado, entonces me voy a llevar mis 100 $ y se los lleva. Mira. Pero todo mundo pagó su deuda. Digo, me equivoqué al principio al contar la historia, pero todo el mundo pagó su deuda. Y ese es nada más que el dinero. Circuló y no produjo absolutamente nada.


Jeremy Aspen: No, no. O sea, sí. Puedes usar el dinero para. Es una. Es un. Hay un libro que se llama Deuda. Los primeros 5000 años. No recuerdo quién es el autor, pero es buenísimo para explicar la historia de la moneda de de dinero, el dinero y la deuda y la deuda porque están entrelazados.


Adrián Gutiérrez Ávila: Entonces. Ah, vamos a gastar. Sí, vamos a gastar. Tenemos que gastar, sí, pero hay que gastar en cosas que nos produzcan felicidad. Digo, ya hablamos de que esto no es una inversión, pero que nos produzcan un bien que me haga después regresar a trabajar o con mi familia o con algo que me haga ser más productivo después. Mhm.


Jeremy Aspen: Ya, y eso, esa manera, ese mecanismo de invertir dinero. No somos una compañía, o sea un un podcast de finanzas, pero para el bienestar de cada uno de nuestros empleados. Por eso hemos hecho este podcast, para que puedan ver o tener con una educación.


Adrián Gutiérrez Ávila: Financiera.


Jeremy Aspen: Un algo, porque el dinero que están ganando, o sea, no es un chorro de dinero, o sea, no se está haciendo mucho muy rico con eso, pero con lo que estamos pagando y están están ganando. Se puede hacerse.


Adrián Gutiérrez Ávila: Rico, suficiente para suficiente.


Jeremy Aspen: Rico es como un término muy difícil, es muy subjetivo, pero sí puede. Se puede usar el dinero de una manera táctica para lograr hacer lo que tú quieras hacer con tu vida.


Adrián Gutiérrez Ávila: O sea, lo que estamos diciendo en Aniquem. Yo sé que mucha gente que nos escuchan no, no trabaja en este, pero lo que estamos haciendo en Aniquem es darle un valor agregado a nuestros empleados, simple y sencillamente. No, no, no dejar que sea un empleado y yo te pago y Dios te bendiga con tu dinero y haz contigo lo que quieras. Lo que queremos es que este dinero que estamos pagando y que está siendo superior a lo que ganarían en una empresa mexicana, les sirva para seguir creciendo como personas porque sí, empleados felices, empleados productivos, empleados que nos producen más. O sea, es es una inversión, eso ya no es un gasto, es una inversión. Entonces, si nosotros los enseñamos a través de estos podcasts y a través de las pláticas y a través de todo lo que hacemos con ustedes, les enseñamos a decir bueno, okay, no te gastes todo tu dinero en chelas, no te gastes todo tu dinero en en viajes. O sea, ojalá, sí, pero trata de guardar un poco porque hay un futuro y en el futuro este a lo mejor las condiciones del mundo van a cambiar tus condiciones laborales, tus condiciones físicas, tus condiciones de si te divorcias y no te divorcias, si tienes un chorro de hijos, si no tienes un chorro de hijos y entonces hay que tener ese dinero guardado ahí y para que también cuando te retiras volteas atrás y digas híjole, hace 30 años tomé la mejor decisión, hace eh, 20 años tomé la mejor decisión porque escuché a Jeremy Adrián hablar de esto y empecé a guardar 50 $, 70 $, 100 $ para que esto funcionara o o más bien para preocuparme por mi retiro.


Adrián Gutiérrez Ávila: Y ahora que estoy grande, yo y mi esposa nos damos la misma vida que o similar, o mejor incluso que teníamos cuando éramos jóvenes, pero ya sin muchos gastos, ya los hijos ya se fueron, ya no les pagamos colegiaturas, este ya redujimos nuestros costos porque ya no somos ella y yo, entonces no la estamos pasando a todo dar y aparte tenemos una cuenta bancaria que nos va a permitir esos 20 años o 25 años que voy a vivir después del retiro, porque también hablamos de que se había extendido mucho la vida perfectamente, sin andar pidiendo.


Jeremy Aspen: Y no olviden que la pluma de pavo real más bonita es la. Es una cuenta bancaria que tenga algo de adentro.


Adrián Gutiérrez Ávila: Algo de no muchos dólares adentro.


Jeremy Aspen: Mejor más.


Adrián Gutiérrez Ávila: Bonito, algo antes más despedirnos.


Jeremy Aspen: Eso ya, pero realmente estoy suplicando que nuestros empleados pongan un que tengan un esquema y la la disciplina como para poder mejorar su futuro.


Adrián Gutiérrez Ávila: Y aprovechando que habló Jeremy de los. Nuestros empleados de. Si tú no estás escuchando y no eres empleado de Aniquem este Sigue el link y date de alta. Estamos buscando personal bilingüe profesional para que trabaje para empresas en Estados Unidos desde México. Trabajo remoto, o sea para que vivan en la Condesa, en México, en su depa, en la Condesa y vayan a un café de la Condesa a hacer su chamba todos los días, pero ganen este y trabajen para una compañía de Estados Unidos con todas las prestaciones de la ley que que que en México hay. ¿Entonces estamos contratando? Sí, estamos contratando. Vayan a a este y dejen su currículum y pronto recibirán una llamada. No, no estaba. No estaba programado esto. Pero ya que hablamos de esto de verdad, No, no aprovechen esta oportunidad y para todos. Pues ojalá que les haya servido este podcast que acabamos de hacer sobre sobre los gastos que tenemos este sean empleados o no de aneki y nos vemos en el próximo programa. Esto fue aplicándose en la vida.


Jeremy Aspen: ¿Te gustaría tener el trabajo de tus sueños? ¿Te gustaría tener las oportunidades de crecimiento profesional que siempre has querido? ¿Te gustaría tener el mejor? Balance de vida y carrera. El primer paso es dejar tu cv en Annie. Annie Kim busca a los más talentosos profesionales bilingües. El futuro de trabajo es remoto y el futuro del trabajo remoto es Annie.