Esta es una transcripción del episodio #5 de nuestro podcast “Aplicándose en la Vida: Finanzas Millennials”. ¡Escúchalo dando play a continuación o a través de tu plataforma preferida en este enlace!
Adrián Gutiérrez Ávila: Ya comenzamos aplicándose en la vida Finanzas Milenium y el día de hoy Jeremy y yo vamos a hablar de lo importancia de tener un fondo de ahorro para emergencias, para hacer un negocio, para afrontar la pandemia por si nos quedamos sin chamba, pero hay que ahorrar, así es que ya comenzamos aplicándose en la vida. Hola. ¿Cómo están? Esto es aplicándose en la vida finanzas millenials, el podcast donde un mexi y un gringo te acompañan a aplicarte con la chamba y con tu lana. Somos Jeremy y Adrián, dos tipos que empezamos en el mismo lugar donde tú estás ahora y tuvimos la audacia de crear las vidas que queríamos. Jeremy. ¿Cómo estás?
Jeremy Aspen: Muy bien aquí, pero te voy a tener que enseñar mis amigos. O sea, estás diciendo gringo mal. Porque mis amigos siempre me lo dicen deletrean mal. Pinche gringo. Empieza siempre con con pinche.
Adrián Gutiérrez Ávila: Siempre antes de antes. Bueno, primero quiero decir el título del programa. El día de hoy vamos a hablar de cómo tener un fondo de emergencia que para cambiar tu vida o que puede cambiar tu vida. ¿Y antes de empezar, digo, ya que tocaste el tema del gringo, tú sabes de dónde viene la palabra gringo? ¿O sea, de dónde salió?
Jeremy Aspen: Según lo que yo tengo entendido, tiene que ver con una vez, cuando Estados Unidos les estaba dando pero duro a los mexicanos y les estábamos ganando. Y sí.
Adrián Gutiérrez Ávila: Sí, eso de darles duro. Te digo que.
Jeremy Aspen: Creo que.
Adrián Gutiérrez Ávila: Aprendiste tu español.
Jeremy Aspen: Algo con con que gringo como de uniforme verde. Y dijeron Oyeron de gringo.
Adrián Gutiérrez Ávila: Exactamente. Fue en el puerto de Veracruz. Siempre que nos querían invadir los franceses, los españoles, los gringos. Siempre era por Veracruz. Por eso dicen la heroico puerto de Veracruz, porque diario por ahí entraban y los uniformes del ejército norteamericano eran green verdes. Entonces era una forma de decir vete, gringo, gringo. Y entonces de ahí no recuerdo si fue de la de 1847 o de la de 1914, porque no ha sido solo una vez las veces que nos han invadido. Pero una de esas dos. Oye, y ya que andas bien mexicano, yo tenía una duda desde el último episodio. O sea que creciste en Omaha, donde no hay nada que hacer más que pelear elotes y veniste a Chihuahua y veniste a Chihuahua, donde no hay nada, absolutamente nada que hacer ahí, ni elotes hay. O sea que haya chihuahua ni elote.
Jeremy Aspen: Casi, casi. Sí, es cierto, pero tienen Cuauhtémoc, que está como a una hora retirado de allá y ahí tienen maíz igual de altura, como en como en Nebraska, te juro.
Adrián Gutiérrez Ávila: Igual los menonitas, ahí están.
Jeremy Aspen: Los menonitas.
Adrián Gutiérrez Ávila: Los campos de los menonitas, donde cultivan y hacen todo este con una alta tecnología pero muy orgánico. Esa es la cosa que tienen los los menonitas. O sea que tratan de no usar tecnología.
Jeremy Aspen: ¿Eh? No, no lo hacen muy bien. Porque tenían hasta los tractores de Joan Dir y todos les iban muy bien con la habían aplicado una tecnología muy, muy buena en lo que era. ¿Lo que es la agricultura, eh? Impresionante. Yo de hecho iba a ir a Cuauhtémoc para sentirme como en Nebraska porque se veía y hasta hablaban, hablaban inglés y alemán, alemán.
Adrián Gutiérrez Ávila: Bajo.
Jeremy Aspen: Y así que no era el español, pero era diferente. La la la la, la decoración de los puestos y todo eso se veían muy como mi, como en Omaha. Es muy alemán, muy noruego, así que yo sentía muy a gusto allá.
Adrián Gutiérrez Ávila: Sí, ahí los quesos son la especialidad de la casa, así.
Jeremy Aspen: Que ya yo tenía una compañía, tenía una. Una fábrica de queso por un ratito de menonita.
Adrián Gutiérrez Ávila: ¿Sabes que salieron? Una lista. La la la vi el día de ayer. Me parece de los mejores quesos en el mundo. Y en 5.º lugar salió un queso mexicano. Pero no era de Chihuahua, era de Oaxaca. El queso Oaxaca es el 5.º queso mejor del mundo. Según esta evaluación de los quesos que vi ayer.
Jeremy Aspen: No se, ese queso menonita de Chihuahua.
Adrián Gutiérrez Ávila: El de Chihuahua en especial, también me gusta mucho queso Oaxaca, pero el el queso asadero este, el queso estilo chihuahua. Así es. Yo conocí una comunidad menonita amish. No son.
Jeremy Aspen: Menonitas.
Adrián Gutiérrez Ávila: En Estados Unidos fui a SO, ahí en Indiana, No en Indiana, en Indiana. Y me tocó ver cómo había carril especial para las carretas, que no, porque ellos no usan gasolina, como no pueden usar electricidad, pero hace tanto frío que utilizaban gas el gas y lo podían utilizar para calentar las casas y me llevaron a comer a un restaurante de ellos y yo al principio no quería. O sea, dije no prueba el pollo empanizado, pero vi que decía que tenía cacahuate y no sé qué tanto dije estar tan bueno, así es que solo pedí tres piezas. Me arrepentí toda la vida de haber pedido solo tres piezas. Era el pollo más suave y más delicioso que jamás haya probado.
Jeremy Aspen: Ah, sí, sí, sí, sí. Y yo que yo desconozco. Yo ni siquiera he ido a un pueblo de los Amish aquí en Estados Unidos.
Adrián Gutiérrez Ávila: Es que ahí es donde fui. ¿Donde esta Southend? Esta mi Siana, este Michigan e Indiana. Por eso le dicen Siana, porque es como la orilla entre Michigan, Indiana. Y fui a dar conferencia a la Universidad de Notre Dame que ahí es donde está. En Southend, Este y Al y a la Universidad de de Ivy Tec. Es el Community College ahí de Indiana. Tuve un par de eventos por ahí y por eso tuve la oportunidad de conocer toda esa zona. Pero bueno.
Jeremy Aspen: El bueno de Chihuahua era de que cuando yo fui del medio de ningún lado en Estados Unidos me fue muy bien, yendo también a otro lugar en el medio de ningún lado como para no toparme con tantos gringos y con o sea como para realmente experimentar la vida de México y.
Adrián Gutiérrez Ávila: Campirana, porque ahí ni.
Jeremy Aspen: Ni digo de ser de México, no de Omaha, no de.
Adrián Gutiérrez Ávila: ¿Estados Unidos, o sea, yo de repente veo a todos los que vienen a estudiar aquí a Guadalajara, a la Universidad Autónoma, porque el título de médicos vale allá y hacen unas fiestas tremendas este y hacen comunidad y todo, pero yo me imagino en Chihuahua qué vamos a hacer el fin de semana? Pues vamos a subirnos a la bomba de agua, a tomar cerveza allá arriba, porque no hay otra cosa que hacer.
Jeremy Aspen: Absolutamente.
Adrián Gutiérrez Ávila: Ahí.
Jeremy Aspen: Ya sea.
Adrián Gutiérrez Ávila: O sea equipos deportivos, o sea que hay Chihuahua, no hay béisbol, no hay futbol americano, no hay futbol este del de A de veras ustedes le dicen soccer porque veías.
Jeremy Aspen: A las chavas a eso me dedicaba en esa época la chamba y las chavas.
Adrián Gutiérrez Ávila: Así vuelvo a yo hacer abogado del diablo, pues todas parecen gringas ahí en Chihuahua.
Jeremy Aspen: Y sí, o sea las damas muy bonitas, muy amables.
Adrián Gutiérrez Ávila: Porque son mezcla de alemanas con, con, con, con españolas, mestizas. Pero realmente la comunidad en Chihuahua más significativa prehispánica son los rarámuris, este que están para el lado de krill, para el lado de la Sierra Tarahumara y normalmente ellos, ellos buscan seguir con su con su propia raza. O sea, no, no se mezclan y no y no por nosotros, por ellos. Ellos dicen no, nosotros queremos seguir siendo tarahumaras y no queremos mezclar nuestra sangre. Ellos son los racistas, no nosotros. Entonces sí es que pasa a veces que ellos mismos son los que los que quieren preservar su línea sanguínea y entonces los de Chihuahua son criollos, porque esa es la palabra que utilizamos que llegan de fuera. Entonces cuando seas puras criollas.
Jeremy Aspen: Yo yo no sé, yo me topé con unas mujeres muy bonitas y muy amables y hasta la fecha mantengo algo de contacto con con mis amigos y también algunas amigas.
Adrián Gutiérrez Ávila: Oye, y empecemos con el tema de ahorrar, ahorrar para lo que sea, para tu negocio, para el futuro, para un fondo de emergencia y todo eso. ¿A los mexicanos no se nos da muy bien eso de ahorrar y tampoco en Estados Unidos, eh? En mi libro de cómo ser un latino exitoso, los Estados Unidos aprovechando el comercial, aquí está. Hablo de que la mayoría de los latinos que viven en Estados Unidos tienen menos de 100.000 $ en su cuenta ahorrados, el 80%. El 80% de los latinos que viven en Estados Unidos. Ya no estoy hablando de los de México. El 80% de los latinos que viven en Estados Unidos que tienen ganan en dólares, que tienen una una cultura diferente, trabajos diferente, ingresos diferentes, tienen menos de 100.000 $ en su cuenta el 80%. Y en México, uf, el ahorro es casi nulo porque.
Jeremy Aspen: Y de OK te iba a preguntar porque, pero voy a agregarle algo a la conversación para ver, porque algo diferente a que tiene México que con contra Estados Unidos es que la la la fluctuación como lo dice en el cambio del dólar, la inflación, esas cosas. O sea, hace más o lo hace menos inteligente ahorrar el dinero, porque la mera verdad es que el peso hoy en día vale más que el peso en un mes o dos meses, especialmente históricamente hablando. Pero en un.
Adrián Gutiérrez Ávila: Pesos se ahorras pesos.
Jeremy Aspen: Sí, pero el valor de ese peso va reduciéndose. O sea, por ejemplo, cuando yo vivía en Chihuahua había un día del año, si no recuerdo mal, que ponían una, el gobierno dijo que ok 10% le pones diez y el día siguiente cuando fuiste a Walmart o a donde sea, cualquier puesto agregaban un 10% al al precio. Para para la inflación. Pues eso hacía que de hecho se tenía que ir o tenía sentido gastar el dinero en bienes hoy porque ibas a preservar el valor del peso en ese momento.
Adrián Gutiérrez Ávila: Y el bien que comprabas. Pero eso era el México de los 80 y hoy no 90.000.
Jeremy Aspen: Viejo tampoco.
Adrián Gutiérrez Ávila: No 80 de no tenemos hiperinflación en México desde los 80 sí tenemos devaluaciones, pero no hiperinflación, que eso era lo que afectaba mucho en los 80. Yo era un niño en los 80, pero este lo estudié en la escuela del 2000 para acá. Hemos tenido inflación de menos del 5%. De hecho, la inflación que hoy tenemos en México, que es sobre el 8%. Para. Para la gente que tiene menos de 30 años. Es algo nuevo y extraordinario. Entonces quiere decir que el valor de nuestra moneda ha estado medianamente estable y las devaluaciones sexenal es en el gobierno de Fox. Fue me parece que fue del 17% en el en el gobierno de Calderón fue del 15% y ya con Enrique Peña Nieto volvimos a tener un poco de devaluación, que fue cerca del 40%. De hecho hoy se habla en el mundo del súper peso, porque todo lo contrario, lejos de detener una devaluación, hemos tenido una. El peso, el dólar vale menos ahora que que cuando.
Jeremy Aspen: Empezó el sexenio.
Adrián Gutiérrez Ávila: Y hoy digo ya hablaremos otro día de lo que es eso. Pero mira, tiene que más que ver. Te voy a explicar con un ejemplo bien simple el Día de Gracias, el día de Acción de Gracias de los Estados Unidos. Y vas a decir por qué.
Jeremy Aspen: Ya no yo Claro, claro.
Adrián Gutiérrez Ávila: El día de Acción de Gracias, ustedes los gringos dicen voy a ir a visitar a mi familia, voy a viajar, voy a comer con ellos, nos vamos a juntar juntos porque solo lo hacemos el Día de Acción de Gracias y el día de Navidad. ¿Correcto?
Jeremy Aspen: Sí.
Adrián Gutiérrez Ávila: Sin embargo, un mexicano que vive en Estados Unidos dice Cada 15 días tenemos un día de Gracias aquí en el Backyard. ¿Por qué? Porque nos juntamos. Mira, viene mi tío, viene este cuate que no lo conozco, pero es mexicano y lo invitamos y hasta la vecina trajo tamales. Y nosotros somos. Tenemos a la familia muy cerca, muy cerca. Somos veganos y si no tenemos a la familia cerca, hacemos nuevas familias donde estamos y estamos como buenos. O sea, si tú tienes amigos mexicanos en Omaha, te deben de invitar más seguido a hacer una carne asada o a algo que que tus amigos norteamericanos gringos así vamos. Entonces. Tenemos como una en México, eso ya no va. Bueno, también pasa con los latinos. En Estados Unidos tenemos la manía de vivir en gremios y de tener una familia extendida donde todos cooperamos para el bienestar de todos. Y te lo voy a poner en el ejemplo mi papá.
Jeremy Aspen: El el bienestar o la diversión.
Adrián Gutiérrez Ávila: No les bienestar. ¿Y voy a usar el ejemplo de mi papá porque mi papá tenía diez hermanos, o sea nueve y él diez, y los cada vez que se casaba alguien era un duelo para mi abuela porque? Porque esa persona dejaba de cooperar para la familia, pero ya que se casaba empezaban a hacer chantajes desde de la casa de mi abuela de que a tu sobrino le faltan zapatos y es que tu hermana se va a casar. Y entonces mi papá de lo que él ganaba tenía que mandar una parte para ayudar a su familia que vivía en Lerdo, Durango. Ahí vivían y se hacía costumbre. Entonces mi papá, por más que bien que le fuera, o sea entre comillas porque no era millonario, siempre tenía que dividir su sueldo entre su mamá, sus hermanas, sus hermanos, sus sobrinos y su casa. Y eso pasó hasta el día de su muerte. De hecho, parte del divorcio de mis papás fue porque nunca alcanzaba el dinero, siempre tenían una necesidad en el otro lado y eso pasa de generación a generación. Los lo lo lo lo. Los mexicanos como no tenemos esta parte del ahorro cuando acaban su vida productiva los mayores.
Adrián Gutiérrez Ávila: Este en ese momento no hay fondo de retiro, no hay fondo de ahorros. ¿Y entonces de qué depende su manutención? ¿De la siguiente generación? Mi abuelita, como quiera que sea, tenía diez hijos, pero en familias donde son dos o tres o cuatro hijos es más difícil la manutención de la siguiente generación. Y si tú ves para qué se va un mexicano a vivir a Estados Unidos, no se va para decir ah, yo me voy a vivir a Estados Unidos porque voy a ahorrar y con ese dinero que ahorre voy a hacer un negocio en México y voy a crecer. ¿No es yo me voy a trabajar porque tengo que pasar todo ese dinero para que se consuma mes con mes, o sea, como tu dices, de cheque a cheque por mi mamá, por mi esposa, por mi primo, por mi prima, entonces no hay forma de que se ahorre porque? Porque siempre hay alguien que tiene necesidad, a quien le tenemos que dar dinero mes con mes y eso impide que nosotros podamos crear un fondo de ahorro. Y cuando se va a romper este círculo vicioso.
Jeremy Aspen: ¿Si esa cadena o esa cadena o eh, es importa? O sea, algo que a mí me encanta muchísimo de México es precisamente lo que has dicho, o sea, el mero hecho de que te reciben y que vas a la fiesta y es como tu familia. O sea, por eso yo me enamore.
Adrián Gutiérrez Ávila: De a de veras.
Jeremy Aspen: Y eso o sea 100% ahora a pesar de eso, o sea eso no es como para, no debe de ser una manera, una razón para para no ahorrar dinero, nada más. O sea, tienes que tener la disciplina de ahorrar un poco de dinero, o sea, pagarte a ti primero. Y la manera de pensarlo a lo mejor es si tú te estás ahorrando lo suficiente como para ti y tu futuro, O sea que sea poco, no importa. Estás no estás haciendo. De hecho, es otra manera de hacer que de los otros parientes tuyos no te tengan que algún día a pagar o ayudar. O sea, es otra manera de de de de de de participar en esa misma cultura, nada más. En vez de de entregar dinero a alguien más. No estás recibiendo el dinero de otra gente en algún día del futuro porque estás evitando el pedo.
Adrián Gutiérrez Ávila: ¿En eso yo soy bien mexicano, la neta, o sea, en eso yo soy bien mexicano, tú que tienes una cultura diferente y que estamos llegando a miles de mexicanos que nos están escuchando, cómo lo harías? ¿Osea, cómo lo cambiarías? Porque te digo yo, en ese aspecto sí tengo ahorros. Me di cuenta a mis 30 años que yo no tenía un fondo para el retiro de una empresa y entonces dije ok, tengo que ahorrar y compré uno de una financiera y después con el tiempo compré otro de otra financiera donde creo que son 100 $ al mes, que es lo que yo pongo, que digo de de de mi ingreso. No es una parte muy poquita y que eso es lo que yo tengo para mi fondo de ahorro, pero yo de repente me dije güey, no manches, o sea, yo no trabajo para una empresa que que me vaya a dar mi fondo de retiro. ¿Yo no soy, siempre he sido mi propio jefe, entonces si yo soy mi propio jefe, tengo 30 años y siempre creo que voy a tener energía para trabajar, pero que tal si no tengo energía para trabajar después? ¿O que tal si no hay trabajo? ¿Que tal si eso entonces? ¿Pero a mi me llegó ese, ese, ese, esa pedrada, ese balde de agua fría como decimos, pasando mis 30 años entre mis 30 y mis 35 y entonces dije yo ok, que puedo hacer? Y una institución financiera me dijo ah, tú puedes ahorrar en. Dólares para que no pierda el valor. Puedes ahorrar 100 $ al mes, como el dólar o 50 $. Y dentro de 20 30 años vas a tener, pues poco dinero, porque no es mucho lo que se ahorra, pero más de lo que iba a tener si no ahorro absolutamente nada. ¿Pero el qué? ¿Qué harías? O como nos dirías que pudiéramos ahorrar los mexicanos.
Jeremy Aspen: ¿Sabiendo lo que yo sí sé de México? Yo sí encuentro y entiendo bien que es un poco diferente a lo de la inflación, el peso, la economía, la política y todo eso tiene que ver. Es algo que hay que ser realista, que no es tan fácil como como aquí, ahorrar dinero por cuestiones hasta culturas culturales. Pero el yo hace unos meses, antes de que nosotros habíamos estado, es más, estábamos pensando en hacer este programa. Yo me senté con una con un amigo de Chihuahua precisamente en Banamex, y yo le pregunté si era posible que un empleado que sea tuviera acceso a la bolsa americana del Stack Market, Dow Jones, todo eso. Y él me ha dicho que sí, sí hay manera de hacerlo, pero que no es muy fácil, pero sí con el mero hecho de que sí tienen acceso. En México tienen acceso a la bolsa americana. Yo si yo fuera mexicano, yo invertiría dinero, ahorraría. Ahora ahorro dinero y lo pongo en la bolsa de cómo llegar a poder hacer eso Sí, es un poco más difícil y vamos a tener que invitar a alguien aquí en este programa como para enseñarles a todos de cómo hacerlo paso por paso, pero de que sí se puede, se puede ahorrar.
Adrián Gutiérrez Ávila: En realidad tu amigo te mintió. Es muy sencillo. Es que es muy sencillo. De hecho es muy sencillo. Los fondos de inversión que yo tengo, que los hice a través de una financiera, están en la bolsa de valores y ellos lo están metiendo. Entonces hay bancos, no es Banamex que ya no existe Banamex, Citi, Banamex.
Jeremy Aspen: Así.
Adrián Gutiérrez Ávila: Es BBVA y todos ellos, ellos no tienen ese, ese, ese tipo de herramientas. Los que tienen son bancos de piso, lo que se llaman como Monex, como Sin Letra E, son otro tipo de banco que no están en cada esquina, pero que tú puedes ir y decir oye, yo tengo 10.000 $ porque puedes hacerlo con 10.000 $ y lo quiero meter a bolsa y ellos te dan tú, tu, tu dinero, lo puedes checar en tu computadora, de hecho pasas tu dinero de tu cuenta normal a esa cuenta y después te pueden pasar a tu cuenta de cualquier banco. Entonces es sumamente sencillo lo que es realmente. A veces lo que no conocemos son los instrumentos financieros para lograrlo hacer. No todo el mundo sabe qué tipo de banco lo hace y cómo lo van a hacer, y que tienen un rendimiento bueno de entre el diez y el 15% anual. Ese es el rendimiento que te da, que te da una financiera y lo meten ellos de manera diversificada en distintas bolsas de valores. La mexicana, la estadounidense en en en en, en acciones de riesgo, acciones de mediano riesgo, acciones de poco riesgo y van haciendo una mezcla para todos los que están viviendo ahí y se reparten las utilidades.
Jeremy Aspen: Y hay un o de hecho otro o más gente que es Warren Buffet, la que aquí vive, el gurú, el gurú, el Oracle de Omaha, le dicen. Él dice porque él no es como para los los inversionistas. Él piensa que el pensarlo muy duro es medio tonto porque hay una receta que si da eso es te ahorras un poco de dinero y cada semana o dos semanas o cada mes inviertes la misma cantidad de dinero a la bolsa a en un minimarket. ¿Oh no, perdón, cómo lo dicen? Pues en la bolsa por un.
Adrián Gutiérrez Ávila: Market si.
Jeremy Aspen: Ya y ya. Con eso tras el tiempo el valor va subiendo y te puedes hacer rico así. Y eso es el formulario que él usa, que él ha usado toda su vida para para invertir su dinero. Warren Buffett lo hace así y él él da consejos a todos que ellos también deben de tomar que sean 10 $ semanal o 100 $ al mes. No importa apartar ese dinero e invertirlo. Comprar 100 $ de acciones cada semana o cada mes que sea. Y con esa, con esa metodología, te haces rico y de hecho con más tiempo más rico.
Adrián Gutiérrez Ávila: Deberíamos de invitar a Warren Buffett ya hecho.
Jeremy Aspen: Aquí está. Listo. ¿Qué onda, Warren? No, no, aléjate.
Adrián Gutiérrez Ávila: Oh, pero yo sé que tú eres una persona con muchos amigos importantes. Deberíamos de invitarlo al programa y entrevistarlo. Yo hago la tradu, tú lo haces. Traducción al español y lo hacemos. Entonces. ¿Cuáles crees? ¿Ya para cerrar el programa? ¿Cuáles crees que serían los tres puntos que un mexicano como yo? Porque en eso. ¿Me vas a enseñar a mí? ¿Qué debo de tener para tener ahorros que me van a ayudar en caso de de de de de de la pandemia? En caso de que me quede sin trabajo o si quiero tener ahorro para el futuro o tener dinero para invertir en un negocio. Dime tres puntos claves con esos errores.
Jeremy Aspen: ¿Yo creo que lo más importante es hacerte un colchón que te hace sentir cómodo, o sea, tienes que tener suficiente dinero como para poder, para poder acolchonado algo malo que te pase, no? Porque con eso te da hasta cierta confianza. Porque digamos que tenés tres meses de colchón financiero, tú tienes tres meses de ser tú mismo, de no tener que acomodarte a lo que te dice, lo que te diga el jefe o tu padre o lo que sea. Tú, tú te has establecido un colchón que te que te amortigua de de a lo mejor una realidad mala o de cosas malas. Y eso tanto para la confianza y como para cuestiones fiscales es importantísimo. El dos, diría yo, es invertir el dinero en la bolsa y bolsa americana si es más estable y si se puede hacer eso de manera fácil, hacerlo así. Pero primordialmente es el tener la disciplina y la mentalidad de si hacerlo. Punto.
Adrián Gutiérrez Ávila: Pues estos consejos que nos acaba de dar Jeremy y todo lo que vimos en el programa de hoy, pues nos ayudarían a dejar de preocuparnos por un gasto imprevisto y pues que no se nos acabe la quincena y que estemos esperando el siguiente choque. Entonces yo los invito a que ahorren. Yo no ahorro mucho. A mí me cayó el 20 ya a la mitad de de después de mis 30 años, de mis 35 años, no la mitad de mi vida. Pero si quieren este y otros consejos, suscríbase al podcast ahora mismo para que te acompañemos en el viaje de cambiar tus hábitos y para lograr tu éxito personal también tus. Invito a seguir a Anne Kim en sus redes sociales para enterarse de nuestro próximo episodio. Y Jeremy, diles adiós a todos.
Jeremy Aspen: Hasta pronto y que no sea muy. Que sea pronto.
Adrián Gutiérrez Ávila: Que sí, que sea pronto. Entonces esto fue aplicándose en la vida. Finanzas Millennials es para gente que quiere ser exitosa, como Jeremy y como yo. Entonces, Jeremy, un placer de nuevo estar contigo. Nos vemos en el próximo episodio. Y hasta ahora.