Esta es una transcripción del episodio #15 de nuestro podcast “Aplicándose en la Vida: Finanzas Millennials”. ¡Escúchalo dando play a continuación o a través de tu plataforma preferida en este enlace!
Adrián Gutiérrez Ávila: Hola! ¿Cómo están amigos? Esto es aplicándose en la vida el programa, el podcast más escuchado donde te enseñamos cómo aplicarte con tu lana y con tu chamba. ¿Qué quiere decir eso? Que te queremos hacer una persona económicamente exitosa y en tu vida personal, que disfrutes ese dinero que estás haciendo. ¿Y el día de hoy vamos a tratar el tema de qué vale más 1 millón de dólares o 20 años de experiencia? ¿Vale la pena invertir en educación o vale la pena invertir en un negocio? Quédate con nosotros ya comienza aplicándose en la vida. Hola. ¿Cómo están amigos? Esto es aplicándose en la vida el programa de gente exitosa para gente exitosa. ¿Y en este programa vamos a hacer la siguiente pregunta Qué vale más 1 millón de dólares o 20 años de experiencia? ¿Es buena inversión gastar en educación en los cursos que estás pensando? ¿O mejor, invertir esos ahorros en un negocio alterno El día de hoy?
Jeremy Aspen: Jeremy Yo vivo y bien aquí, gozando del calorazo que hace acá.
Adrián Gutiérrez Ávila: Calorazo que hace en Omaha y Adrián Gutiérrez, un gringo y un mexa que hace algunos años estábamos en el mismo lugar que posiblemente estés tú, con muchos objetivos, con muchas ilusiones y con muchas ganas de tener éxito. Pero nos faltaba ese maestro, ese sensei, ese coach que nos ayudara a lograrlo de manera más directa, más objetivo y sin equivocarnos tanto. Y eso es lo que queremos hacer con ustedes. Eso sí.
Jeremy Aspen: Es un buen punto.
Adrián Gutiérrez Ávila: Evitar los errores que cometimos nosotros las metidas de pata y con nuestra experiencia, porque ya somos hombres de experiencia. De hecho me tengo que poner los lentes.
Jeremy Aspen: Para listo.
Adrián Gutiérrez Ávila: Este. Les vamos a ayudar entonces. Jeremy, Cómo.
Jeremy Aspen: ¿Estás? Muy bien. Dándole duro, tratando de compartir el conocimiento que yo tengo ya guardado desde hace muchos años. Antes de que me muera, quiero compartir si.
Adrián Gutiérrez Ávila: Eso es trascendencia. Oye, y qué curiosa combinación de de un gringo y un mexicano hablando de éxito desde nuestros puntos de vista, de países completamente diferentes, con economías diferentes, con culturas diferentes, pero con los mismos resultados y curiosamente con el mismo objetivo tener una buena calidad de vida. Porque si en algo hemos coincidido Jeremy y yo, no es en los ceros que tenga nuestra chequera, sino en el tiempo que tenemos para disfrutar lo que hemos producido y en tiempo de calidad con lo que nosotros queramos, en este caso nuestras familias, nuestros hobbies, este o tiempo de calidad, simple y sencillamente para nosotros, para para poder decir híjole, disfruto lo que he trabajado, disfruto lo que he hecho. Y bueno, en este episodio vamos a hablar de la experiencia o el dinero. ¿Tú qué piensas de eso?
Jeremy Aspen: Pues de la moneda te cuento que muchas veces yo he intentado pagar a mis empleados con más dinero, o sea, tratar de ponerles metas y y si es que llegan a metas de productividad, de productividad y si es que logran hacerlas, entonces les pagamos más. Pero me fijé que muchísima gente no, pues esa no les motiva, no les motiva mucho y Pero hay otras cosas que también se puede hacer, cosas como darles días libres, abonar dinero de la nada, nada más. Cada de vez en cuando o cuando tú oyes algo bueno de alguien, les das un bono, pero esa es que las diferentes días vacacionales es importante o o flexibilidad, que también es otra, otro tipo de moneda. Bien, bien.
Adrián Gutiérrez Ávila: Interesante. ¿Qué prefieren, Dinero en efectivo o días de vacaciones?
Jeremy Aspen: Y depende de la persona, porque muchas personas prefieren los días libres como en Europa, aprecian mucho los días libres y en Australia y todo eso.
Adrián Gutiérrez Ávila: Ahora que está la crisis en Francia, que es que es para mí es una. Una ley muy sincera. ¿Por qué? Te voy a decir una ley muy sincera. Estamos hablando de la del aumento de años de trabajo para el.
Jeremy Aspen: De 62 a.
Adrián Gutiérrez Ávila: 64, 62 a 64. ¿Por qué se me hace una una una ley muy sincera? Porque el gobierno dice somos una sociedad vieja. Eso quiere decir que no hay jóvenes que estén aportando para para los retiros, o sea, no tenemos ese repuesto sobre un trabajador, Entonces las finanzas del gobierno no nos dan para para esto, o sea.
Jeremy Aspen: Es una realidad.
Adrián Gutiérrez Ávila: Esa es una realidad y es un gobierno sincero, Entonces necesito que trabajen dos años más. Tú sabes que yo tengo familia, este en Francia, mi hermana, mi mamá viven en Francia. ¿Y sabes cuánto es en realidad lo que van a trabajar?
Jeremy Aspen: Oye.
Adrián Gutiérrez Ávila: En tiempo. O sea, son dos años, pero en realidad cuánto tiempo están.
Jeremy Aspen: Trabajando que 28 horas a la semana o.
Adrián Gutiérrez Ávila: Algo Son nueve meses. O sea, de esos dos años realmente son nueve meses lo que van a trabajar. ¿Por qué? Porque en esos dos años también van a tener vacaciones y van a tener días libres y van a tener, o sea, en los días laborales, realmente son nueve meses en dos años, eso quiere decir que van a trabajar menos de un año, o sea, van a trabajar. Ok, yo sé que son dos años, pero en esos dos años híjole, pero.
Jeremy Aspen: Va a ayudar el gobierno porque si no lo hacen entonces van a tener problemas mucho más grande en el futuro.
Adrián Gutiérrez Ávila: No, no va a haber. O sea, los sistemas de pensiones en muchos lados. En México hubo una reforma del sistema de pensiones precisamente por eso. Antes, cuando cuando tú te ibas a retirar, tú ibas a ganar el 80% del tu último salario, entonces tú podías trabajar toda tu vida y en julio había mucha gente que hacía tranzas en México, no como verdad, digo no, que le decían oye este ponme que gano más y yo yo voy a poner ese dinero, pero para yo tener esa pensión cuando yo me retire, entonces pagaban más y ese dinero luego lo sacaban porque lo recibían a final de cuentas, pero era una transa para para jubilarse con más. Entonces tú te jubilabas con el 80% de tu último salario, lo cual te convenía que al final de tu vida tuvieras un salario muy muy alto y fijo. Pero el gobierno hace las cuentas y dice híjole, esto no nos va a servir. Aunque México hay muchos jóvenes, la tasa de reposición es muy diferente a la tasa de envejecimiento de la población. México en 20 años, en 30 años va a ser un país de adultos mayores, más que un país de jóvenes. Ahorita la media de los mexicanos estamos en los 35, eso no somos un país joven. ¿Entonces qué hace el Gobierno? Dice ya no vamos a poder hacer eso, ya no, ahora te vas a retirar con lo que tú ahorres.
Jeremy Aspen: ¿O lo han privatizado? Sí.
Adrián Gutiérrez Ávila: Sí. No, no, no.
Jeremy Aspen: Todavía lo hacen por el gobierno.
Adrián Gutiérrez Ávila: ¿Lo hacen? Bueno, no, ya lo puedes hacer tú en una institución privada. O sea que son los famosos Afores y que todos los bancos te venden tu Afore. O sea, tú puedes cambiar de BBVA a Citibanamex, de Citibanamex a quien quieras. Yo tengo.
Jeremy Aspen: En Bancomer.
Adrián Gutiérrez Ávila: En Bancomer, BBVA, no digas Bancomer porque revela tu edad. ¿Ya te voy a decir una cosa, por más ganas que le echan los de BBVA a que se te quede el nombre una y otra y hacen campañas de de recordar el nombre todo el mundo a donde vas? ¿Al Bancomer, al banco todo mundo le dice Bancomer y hace 20 años que dejó de ser Bancomer pero todo mundo le dice Bancomer no?
Jeremy Aspen: Pues yo no, yo puedo, o sea, yo soy el ingenuo porque yo ni vivo allá, no tengo una.
Adrián Gutiérrez Ávila: Cuenta, pero el BBVA porque ya es BBVA, son privados, pero antes te retirabas con el 80% de tu último salario y el gobierno lo daba. Ahora es tu ahorra y con lo que tú ahorres más. La ganancia por la inversión a largo plazo de ese ahorro es con lo que tú vas a retirar. Entonces hay muchas campañas en México de métele tu Afore, o sea porque tú puedes hacer aportaciones voluntarias, o sea, tú puedes decir ah, bueno, yo, yo gano, no sé, 20.000 $ y mi Afore son 2.000 $, pero yo ahorita no estoy gastando mucho, le voy a meter el doble. ¿Por qué? Porque es un los Afores, los bancos los invierten en bolsa de valores segura, porque normalmente lo hacen a inversiones de poco riesgo donde les den una ganancia, donde cuando menos no pierdas el valor de tu dinero, como ahora que tenemos un 8% de inflación, pues podrías perder el valor de tu dinero si no estuviera en una inversión. La inversión a lo mejor si está dando un diez, un 12, un 13%, pues tu dinero ganó 5% cuando menos. O sea, no, a lo mejor no el diez pero pero el.
Jeremy Aspen: 5% para algo, para de una ganancia es.
Adrián Gutiérrez Ávila: Algo. Pero eso es lo que sucedió este con, con, con los sistemas financieros y con los ahorros. Ahora, tú qué prefieres, 1 millón de dólares o 20 años de experiencia.
Jeremy Aspen: Como patrón.
Adrián Gutiérrez Ávila: ¿Como patrón?
Jeremy Aspen: De hecho, yo prefiero 20 años de experiencia. O sea, porque de hecho, si. Si tienes un novato que está ganando 50.000 $, novato, van a tardar 20 años en acumular 1 millón de dólares. ¿No? Y si ya tienes 20 años de experiencia, vas a ganar. Digamos. Duplicamos 100.000 $ de experiencia de 100.000 $ de de sueldo y nada más. Vas a tener que gastar diez años de tu vida en acumular 1 millón de dólares. Así que. Pero para. Para tener una máquina eficiente de una compañía, la experiencia es lo que da. O sea, alguien que traiga que viene a la compañía con con experiencia. Pagamos 1 millón de dólares más sobre 20 años que si fuéramos a.
Adrián Gutiérrez Ávila: Producir, porque va a ser un empleado sumamente productivo. Y miren, yo siempre hay dos historias. Yo siempre cuento las historias. Cuando estoy dando conferencias les digo a ver, imagínense que yo traigo aquí 1 millón de dólares. ¿Qué harían con ese millón de dólares? Díganme cómo lo multiplicarían. Ok, lo más fácil es meterlo al banco o la bolsa de valores y que te dé un rendimiento. En promedio, entre el 12 y el 17%. Depende cómo esté, porque no te lo van a meter a una acción de alto riesgo porque puedes perder tu dinero. Lo que hacen es diversificar y entonces ponen poquito aquí, poquito acá, poquito acá, poquito en Estados Unidos, poquito en otro lado. Y entonces más o menos las ganancias de un banco financiero que te da sobre el rendimiento de tu de tu dinero en un buen año, te dan sobre el 15 16% en un mal año te dan sobre el 11 10%. Entonces ese sería la opción más fácil. ¿Ya, pero cuántos de los que nos están escuchando tienen un negocio en mente donde podrían aplicar ese millón de dólares y tener ganancias sobre ese millón de dólares? Lo más difícil. ¿Y yo tengo una conferencia que se llama Cuánto vale una idea? Lo más difícil es hacer rentable las ideas. O sea, a veces tenemos las ideas, pero no sabemos cómo hacerlas rentables. No sabemos cómo producir dinero con, con, con, con esas ideas. Y lo más difícil es. O lo más fácil sería gastárnoslo. Cuando cuando tú tienes dinero empiezas. ¿Bueno, poquito para esto, poquito para esto No, no, cómo no voy a gastar esto en esto otro? Y cuando sientes ya acabaste con el dinero. Y hemos hablado de que cuando tú recibes 1 millón de dólares en cinco años te vas a quedar sin ese millón de dólares si no tienes la experiencia o el conocimiento de qué hacer con ese dinero. Y ese es un gran problema. ¿Por qué? Porque de cierta forma, si necesitamos dinero para hacer más dinero, es una condición.
Jeremy Aspen: Ya es una condición. Es una condición. Yo siempre quejaba de eso cuando era más joven. No sé cómo quieren que yo gane. O sea, si voy al banco. ¿Por qué necesitan que yo les dé dinero para que me den más dinero? Pues. Pues así es.
Adrián Gutiérrez Ávila: Así es. En otros episodios yo les he contado que las tres condiciones para ser, para que los ricos nunca dejen de ser ricos, que es un libro del Premio Nobel de Economía Joseph Spielberg. Lo que él dice es número uno educación de calidad. Ya tuvimos un capítulo sobre educación de calidad. Dos conexiones. Ya tuvimos un capítulo sobre conexiones, sobre lo importancia de de estar relacionados. El número tres es dinero. ¿Por qué? Porque yo tengo que invertir dinero y a lo mejor lo voy a perder, porque la estadística de la. La escuela de Harvard de negocios me dice que solo tengo un 10% de probabilidad de éxito. La primera vez que yo invierta en un negocio.
Jeremy Aspen: ¿En México te han dado una cifra o qué? ¿Tanto dinero se supone podría alguien ahorrar para invertir de su sueldo? O sea, un profesional, digamos, en.
Adrián Gutiérrez Ávila: México es menos del 10%, aunque.
Jeremy Aspen: Aquí en Estados Unidos siempre dicen 10%.
Adrián Gutiérrez Ávila: En México es menos del por 100. Yo tengo la estadística de cuánto tiene ahorrado un latino en promedio, o sea, la comunidad latina, ya sea con papeles o sin papeles. Pero la comunidad latina, que son 56 millones de latinos, tienen menos de 10.000 $ en sus cuentas.
Jeremy Aspen: En Estados Unidos que yo conozco aquí en Omaha tengo amigos que que mexicanos o de Guatemala y de América Latina que vienen aquí y compran casas, casas en efectivo, no tienen nada de deuda, tienen compran casas en efectivo, o sea, son tan buenos para ahorrar su dinero que están comprando casas no solo para ellos mismos, sino también para su su hijo o su abuela.
Adrián Gutiérrez Ávila: Son los menos, o sea, son los menos. Porque la mayoría de los mexicanos que viven aquí, de los latinos que viven aquí, mandan el dinero, mandan el dinero para allá y aparte no lo saben invertir. Yo cuando estaba en la universidad yo estudié comercio internacional y yo hice un programa que se llamaba No me acuerdo cómo se llama, pero el chiste era que los estudiantes que tienen el conocimiento, en vez de que ese dinero se lo gastarán, el dinero que mandan de las remesas de Estados Unidos se lo gasten en arreglar la iglesia del pueblo en los 15 años de la sobrina. En la tele grandota para la mamá, en la troca, para la familia, que eso es lo que se lo gastan. Podrían invertirlo en negocios en México que les hicieran tener otra renta mientras ellos están trabajando acá. Ok, quédense a trabajar más, pero a lo mejor algún día regresan y en vez de regresar y decir híjole, a ver cuánto me duran los dólares, porque muchos de los paisanos que vienen acá trabajan 234 o cinco años, ahorran un montón, se regresan a México, pero en México viven de esos dólares que ahorraron y cuando se los acaban regresan a Estados Unidos.
Adrián Gutiérrez Ávila: Entonces imagínate que tú y yo somos migrantes mexicanos, Tú tienes 10.000 $, yo tengo 10.000 $. Marilyn tiene 10.000 $. Mamá tiene 10.000 $. Tenemos 40.000 $, pero no tenemos el conocimiento que eso es lo que estamos hablando para hacer un negocio. ¿Por qué? ¿Por qué? Por el promedio de estudios de los migrantes mexicanos. Es de 6.º de primaria. Entonces eso no nos da suficiente ni experiencia ni conocimiento para hacer un negocio. ¿Pero a los chavitos que acaban de salir de la universidad no tienen capital, pero a lo mejor sí tienen buenas ideas de negocios que podrían asociarse y decir mira, por qué no ponemos una deshidratadora de aguacate? ¿Por qué no ponemos una deshidratadora de nopales? ¿Por qué no ponemos una fábrica de mermeladas de berries, que es de las cosas que estamos exportando? ¿Por qué no ponemos una fábrica de chips que les encantan para comérselo con los nachos? ¿O sea, todas esas cosas? Ellos tienen a lo mejor las ideas, Ellos tienen el capital y juntando la experiencia con el capital es cuando se hacen las grandes empresas y.
Jeremy Aspen: También algo que viene con una. Una educación buena es que tienes una disciplina como para poder uno saber que puedes ahorrar el dinero, pero también la disciplina como para realmente apartar un porcentaje de tus ganancias y hacer algo con ella. ¿Ahora se podría hacer eso? Podría hacer.
Adrián Gutiérrez Ávila: ¿Eso? ¿La siguiente pregunta era Vale la pena invertir en tu educación? Y en una plática que tú y yo tuvimos fuera del aire, decías Es que en Estados Unidos ya no quieren estudiar tanto una maestría. ¿Por qué quieren la maestría?
Jeremy Aspen: O sea, en México todos, o sea, es como.
Adrián Gutiérrez Ávila: Es un estatus, es comprar un título nobiliario, o sea, porque ya antes el licenciado o el ingeniero tenían un estatus diferente. Entonces, incluso si tú no eres licenciado, si te querían como subir a un pedestal o a los políticos sobre todo te decían el licenciado, el licenciado y el licenciado era como un título nobiliario. Pero ahora que ya cerca del 24% de la población en México tiene un título universitario.
Jeremy Aspen: Ok, pero lo que yo siempre tenemos empleados que están trabajando unos años y toman una decisión de regresar por su título y yo a veces como que ya son buenísimos en su chamba es más, más bueno que son. Lo más seguro es que van a regresar por su maestría, pero y no es obviamente no es nada malo, pero a mí me sorprende un poco porque no están invirtiendo en en algo que realmente podría hacer una diferencia a su carrera. Están tratando con con una maestría puedes ir a una a otra compañía como para decir oye, me pagas un 10% más o algo así.
Adrián Gutiérrez Ávila: No te voy a dar la estadística porque tú lo estás viendo como gringo y yo lo tengo en mi libro de cómo ser un mexicano exitoso, una persona que tiene solo la primaria terminada, gana aproximadamente entre 4000 y 5.000 $ mensuales. 200 Es que tú si entiendes de pesos, yo lo estoy traduciendo. Para una persona que tiene la secundaria terminada ya gana sobre 6.000 $. Una persona que tiene la preparatoria terminada gana sobre 8.000 $. De ahí hay un salto cuántico, por decirlo así, a una persona que tiene una licenciatura, una persona que tiene una licenciatura ya está ganando sobre los 15.000 $, pero una persona que tiene una maestría en promedio gana 50.000 $ en México.
Jeremy Aspen: Pero parte de eso es por lo que yo he visto parte de eso, es porque ya tienen mucha experiencia y son muy buenos en lo que hacen.
Adrián Gutiérrez Ávila: Pero entonces la nueva generación dice si alguien que tiene una maestría está ganando 50.000 $, yo necesito eso para yo acceder a los 50.000 $.
Jeremy Aspen: Pero la realidad es que una maestría si. Si sales de la universidad con una maestría.
Adrián Gutiérrez Ávila: Como no tienes experiencia. No, no, no.
Jeremy Aspen: No, no aquí en Estados Unidos. O sea, son menos cada vez menos estudiantes para la maestría, porque lo que favorecemos como patrones es esa experiencia y ganas de trabajar y realmente como el hambre que has dicho antes, o sea, el tener esa hambre como para mejorarte y con eso llegas a que te paguen mucho.
Adrián Gutiérrez Ávila: Ojalá que nos patrocine mi universidad. El ITESO no te permite entrar a la maestría a menos que ya tengas dos años de haber terminado la licenciatura. ¿Por qué? Porque necesitamos que estés en el mundo laboral y que estés contagiado de esa experiencia, porque muchos de los estudios de maestría se nutren del de la de la experiencia y del conocimiento de los mismos estudiantes que ya están trabajando, que ya están laborando, que ya son gerentes, que. Son directores y que cuando van a la maestría no solamente van a aprender, sino a compartir también sus conocimientos en casos prácticos. Y lo que tú hablas es del chavito que no dejó la escuela, que no se fue a trabajar y que se queda un año más o dos años más en la universidad sin haber tenido esa experiencia.
Jeremy Aspen: Y el cual es la versión del MBA que tienen en la Maestría de Negocios.
Adrián Gutiérrez Ávila: Master of Business Administration y.
Jeremy Aspen: Lo que, o sea una maestría en algo más técnico. Eso sí entiendo, o sea de programación o algo. A lo mejor yo siempre de.
Adrián Gutiérrez Ávila: Negocios, yo siempre he creído que que que el tu puesto de trabajo o tu emprendimiento te va a dar la maestría que tú necesites, o sea porque ya estás trabajando y dices híjole, yo sé mucho de finanzas, pero híjole, nunca había visto nada sobre tratar a los empleados, entonces voy a estudiar Desarrollo Humano este o no sé nada de marketing y creo que mi compañía necesita mucho de marketing, entonces estudio marketing. Entonces yo siempre he dicho que que el trabajo y tu oficio, tu profesión, en lo que estés haciendo, es lo que te va a mandar y ni siquiera a veces a la maestría. A veces vas a tomar un diplomado en administración de pequeños negocios o un diplomado que que realmente.
Jeremy Aspen: Te va a servir.
Adrián Gutiérrez Ávila: Sí, porque es algo específico que tú necesitas, es algo específico que ahí va. Entonces la experiencia sumada al dinero es lo que da la productividad.
Jeremy Aspen: Y yo me lo imagino así. O sea, si yo tengo un empleado que está trabajando conmigo dos años y de repente me avisan de que oye, acabo de sacar mi maestría y quiero que me pagues más. A ver, a ver, a ver, a ver, a ver cómo. O sea, cómo me va a beneficiar eso en.
Adrián Gutiérrez Ávila: México si pasaba eso y IBM Packard y todos ellos ahí estaban, eran mis compañeros en la maestría, eran mis compañeros en la maestría y entonces ni siquiera ponían atención en clase, sacaban sus laptops y seguían trabajando lo que no habían hecho en la mañana en el trabajo, pero sabían que en cuanto llegaran a Chepe o a IBM con el título les iban a subir de puesto. Por eso iban todos ahí.
Jeremy Aspen: Ya, es que no tienes eso mucho sentido porque como. O sea, puede que sí, en muchos casos sí vale la pena y todo eso, pero en muchos casos como que es un papel que está diciendo que.
Adrián Gutiérrez Ávila: Sí, pero se te olvida que México es un país sumamente clasista, aunque lo neguemos, donde los títulos nobiliarios, porque eso es lo que se convirtió el doctorado, la maestría, la licenciatura, los títulos nobiliarios valen mucho, o sea, ya llegó el doctor este, ya llegó el maestro. ¿De hecho el maestro tiene un poco de conflicto porque mucha gente no sabe si le dicen maestro porque es maestro de escuela o maestro master o un master, entonces, pero, pero acuérdate la palabra, tú te acuerdas del Chavo del ocho que yo siempre he dicho que no me dejaban ver este? Dígame Licenciado, Licenciado, Gracias, muchas gracias. O sea, era como el máximo halago para que le podías hacer.
Jeremy Aspen: Una y eso no tenemos en Estados Unidos. O sea, al salirte con una, con un maestría no te cambia nada de la la el título, el título, nada.
Adrián Gutiérrez Ávila: Bueno, esto fue aplicándose en la vida. Conclusiones Jeremy.
Jeremy Aspen: Ah, no, que yo he aprendido mucho de México y ahora sí voy a llevar esto a mi trabajo, a.
Adrián Gutiérrez Ávila: Los nobiliarios. Entonces la experiencia, la experiencia sumada al capital, es lo que nos puede dar rendimiento y yo creo que tenemos que hacer un capítulo de cómo conseguir capital, porque mucha gente va a decir pues sí, está bien fregón lo que acaban de decir. Yo tengo la experiencia, pero no tengo el capital. ¿Cómo fregados le hago yo para conseguir capital? Si hay formas de conseguir capital, hay formas de conseguir siempre. La gente que tiene dinero siempre está buscando ideas rentables, dónde invertir su dinero para hacer más dinero. Lo que falta en el mundo no es capital. Lo que falta en el mundo son buenas ideas.
Jeremy Aspen: Vamos a tener que hacer un webcast, un webcast con, con, con alguien así como para todos.
Adrián Gutiérrez Ávila: Y esto y esto que vimos el día de hoy, es si vale más la experiencia, pero también vale la pena si tienes experiencia, tener el dinero. Si no tienes experiencia, no tienes conocimiento, el dinero se va esfumar, se va a ir para allá. Jeremy, un placer estar aquí contigo siempre y les recuerdo que sigan nuestras redes sociales Mx en Instagram, en Facebook, en nuestra página web para este y otros episodios que están bien fregones y que nos están saliendo bien fregones porque estamos enseñando a que ustedes se hagan mexicanos exitosos en compañías exitosas, que crezcan su dinero, que crezcan sus ambiciones, que sean aspiracionistas y que tengan la vida que ustedes quieren. Esto fue aplicándose la vida hasta el próximo episodio.