Esta es una transcripción del episodio 5 de la Temporada 2 de nuestro podcast “Aplicándose en la Vida: Finanzas Millennials”. ¡Escúchalo dando play a continuación o a través de tu plataforma preferida en este enlace.

Adrián Gutiérrez Ávila: ¿Hola amigos, Cómo están estos aplicándose en la vida y el día de hoy tenemos un tema, Se puede cambiar de trabajo las veces que quieras? ¿Se puede cambiar de carrera las veces que quieras? ¿Es correcto hacerlo? ¿Jeremy y yo les vamos a dar experiencia, tips, consejos y mucho de nuestra vida que pasamos por esos cambios que a lo mejor tú tienes duda de hacerlos sí o no? Sí me va a convenir o me va a convenir. Es lo mejor para mí, Así es que ya quédate. Comienza aplicándose en la vida. Hola amigos! ¿Cómo están? Esto es aplicándose en la vida el programa multicultural binacional desde Nebraska, desde Omaha, donde un gringo y un mexicano les hablamos de cómo tener esa vida que todo mundo sueña, esa libertad financiera y también de muchas otras cosas más. Este conceptos ideológicos y de política, a veces casi no nada más. Cuando Jeremy dijo que quería ser presidente a los 80 años de edad. Ya, ya.


Jeremy Aspen: Porque si se puede.


Adrián Gutiérrez Ávila: Si se puede. ¿Cómo estás?


Jeremy Aspen: Muy bien, muy bien. Y tratando de de determinar qué decir para este tema, porque este tema si es importante.


Adrián Gutiérrez Ávila: Todo sale y por eso me puse mi playera de Stanford. Este casualmente casualmente porque vamos a hablar el día de hoy si no es demasiado tarde para cambiar de carrera. A ver. Yo estudié en Stanford. Quiero decirlo. Por eso traigo mi playera de Stanford. Este, en otro capítulo traía mi playera de Notre Dame. Ahí no estudié. Solo di una conferencia. He tenido la suerte de estar ahí en Souvent. Di conferencia en Stanford. Estudié un diplomado este de emprendurismo, a mi, a mi. Yo en ese entonces estaba muy enfocado en los negocios y estudié un diplomado en emprendurismo y he estudiado en muchos lados. Tú qué crees que se pueda cambiar de carrera o no antes de entrar al aire nuestro, nuestro amigo Marlin decía ya tengo 40, es demasiado, ya.


Jeremy Aspen: No puedo y ella ya estoy en mi segundo de que si se puede cambiar, si se puede, pero estás pagando un impuesto medio grande o. Y tienes que tomar eso en cuenta. Si, si estás trabajando donde estás trabajando y no ves futuro y ves que por ahí con algo de de inversión o en ti mismo puedes lograr hacer eso mejor y te da otra, otra mejor oportunidad. Si se puede, pero va a haber un lapso de tiempo en cual no vas a estar ganando ni siquiera lo que estabas ganando antes porque no vales tanto. O sea, estás fingiendo ser profesional en ese, en ese.


Adrián Gutiérrez Ávila: Tienes la experiencia.


Jeremy Aspen: Que no tienes la experiencia. Pero lo que sí pueden hacer como para hacerlo un poco más fácil, primeramente, si es que tenés un colchón fiscal, o sea, porque si tienes, si has hecho lo correcto.


Adrián Gutiérrez Ávila: Si tienes.


Jeremy Aspen: Dinero, si tienes.


Adrián Gutiérrez Ávila: Dinero. Era muy técnico el gringos ese, ese colchón fiscal.


Jeremy Aspen: Amortigua amortiguadores.


Adrián Gutiérrez Ávila: Fiscales, si tienes lana ahorrada.


Jeremy Aspen: Si tienes, si tienes plata ahorrada, eso lo hace mucho más fácil. La otra cosa que puedes que te que te podría facilitar el hacer un cambio es tener una pareja que te respalde, porque cuando yo estaba trabajando con mi esposa, o sea cuando yo yo estaba. Cuando yo la conocí a mi esposa, yo estaba trabajando en Kansas City y ella también. Ah, y yo estaba ganando. Bien, bien. Pero ella quería regresar a Omaha, en donde no tenía yo nada de trabajo, nada. O sea, internacional, trabajo, logística internacional. Y ella se puso a encontrar trabajo. ¿Y en cuál estaba? Estaba ganando bien. Pero yo tenía que moverme para allá, tenía que yo cambiar de carrera porque no había nada de logística internacional en Omaha, así que yo iba a tener que hacer algo. Así que yo dependía de mi esposa a que ella ganaba todo el dinero por 18 meses. Y en esos 18 meses, después de abrir mi propia compañía, yo me pagué 15, 500 $. Esa fue la primera vez en 18 meses y eso era como para arrancar un nuevo negocio. Y no estamos hablando necesariamente de tener que hacer eso, pero eso fue mi cambio, que yo me convertí de la logística de empleado.


Adrián Gutiérrez Ávila: A emprendedor.


Jeremy Aspen: A emprendedor y eso nos sirvió de mucho. Me dio ese colchón, el amortiguador, yo que yo que nosotros necesitábamos como para no arruinarnos financieramente, fiscalmente, financieramente, financieramente, ya. O sea, pinche gringo. Pero y lo que sí puedes hacer la la. El punto es que si no te duele no te está sirviendo. O sea, si vas a cambiar de carrera vas a tener que para realmente hacer un cambio, vas a tener que sufrir un poco, vas a tener que invertir tu tiempo en aprender, aprender algo nuevo, a tener nuevas relaciones, con nuevos, nuevos jefes y y. Así que si estás, si sientes muy incómodo, estás en el camino correcto. Y mientras no sea hambre.


Adrián Gutiérrez Ávila: A toda la gente que nos está escuchando. Eh. Empecé este programa hablando de si cambias de carrera, si estás a tiempo, no estás a tiempo. Y el único que habla español es Jeremy y yo, y toda la producción habla en inglés. Entonces, cuando estábamos hablando del programa de trabajo, yo creo que todo el mundo lo lo puso literal como una carrera de la universidad. Y a la hora que empezamos Jeremy y yo a hablar estamos hablando de cambiar de carrera, pero en el trabajo también, que podemos hablar de las dos, pero esas son de las cosas de ser un programa binacional. Mira, yo tengo dos respuestas para eso. Uno lo hiciste muy bien y te voy a contar la historia de una amiga siempre. De hecho lo puse en mi libro de cómo ser un mexicano exitoso, de cómo su familia llega de Vic, que está en Cataluña. No, Vic. Vic se llamaba el pueblo, así se llamaba el pueblo que está en Cataluña y ellos salen huyendo un poco de la Guerra Civil española. Y al final, porque llegaron. El Franco muere en 1975, el 20 de noviembre. Si soy así de ñoño para contar esos detalles. 20 de noviembre de 1975 me parece que muere Franco. Ellos llegan a México buscando oportunidades, llegan a Puebla, este donde creían que tenían unos amigos que los iban a ayudar. Nunca encontraron a los amigos y el Señor sabía trabajar la piel, o sea, no era un profesional, pero sabía trabajar la piel. Eh. Años después les venden una peletería. Así se llama Chiquitititita.


Adrián Gutiérrez Ávila: A lo mejor era un taller de 1/4 y este y él decide comprarla, pero no podían. Él no podía dejar de trabajar porque ya tenía familia y dedicarse tiempo completo a la peletería. Entonces él siguió en su trabajo aportando el dinero y él y su esposa la atendía y él le enseñó a su esposa como atender o hacer las cosas más básicas del negocio. Y los fines de semana y después de trabajar el sacrificio que tienes que hacer, se iba a trabajar el día de hoy. Tienen dos plantas, dos plantas. No estoy hablando de una dos plantas, una en Ciudad de México y una en León. De haber llegado y decidir cambiar su futuro y decir aquí voy. Ellos no cambiaron de carrera, cambiaron de país, cambiaron de país. En uno de los capítulos que el Retiro les contaba de cómo yo, como a mí, mis fondos de inversión me salvaron en crisis, yo me dediqué. Yo estudié comercio internacional y durante muchos años me dediqué al comercio mayorista de ropa. O sea, yo le vendía a los almacenes la ropa, yo no tenía una tienda de ropa, yo le vendía a los almacenes la tienda de ropa, nosotros llegábamos a descargar. 20 30 contenedores en Long Beach, en California, que lo vendíamos desde Tijuana hasta Mérida. Yo tenía clientes desde Tijuana hasta Mérida y me iba muy bien económicamente, pero no me sentía feliz, que eso es algo que a lo mejor podemos tratar en algún momento. La felicidad dentro del trabajo, o sea, a los 30 años yo parecía que tenía 40, no dormía, que es otro capítulo que vamos a hacer este y parecía un viejo.


Adrián Gutiérrez Ávila: Y a mí me gustaba dar conferencias. Cuando me invitaban, lo disfrutaba, me sentía bien. Entonces yo dije Ok, voy a escribir mi primer libro Cómo ser un mexicano exitoso y de seguro me va a ir. Y es más, la gente ya me está esperando, o sea, ya con los con los brazos abiertos para que yo dé conferencias por todo México, para comprar mi libro, para estar en todos los programas de televisión y no va a pasar absolutamente nada. Tenía ahorros para vivir dos años sin ningún problema, con un nivel alto. En ese entonces yo vivía en la mejor colonia de Guadalajara. Entonces yo tenía dos años de ahorro. Bueno, se me fueron así. ¿Así? ¿Por qué? Porque nadie me contrataba. Nadie me conocía. Y yo estaba de necio con que yo no quería volver a trabajar en la ropa porque tenía ofertas de trabajar en la ropa. Yo decía Yo tengo que sacar este proyecto adelante, yo tengo que sacar este proyecto adelante y mi fondo de ahorro este me salva. Con el tiempo fue mejorando mi situación, me fui haciendo más conocido. De hecho, es tan conocido que hoy estoy en Omaha haciendo este podcast. Empecé a salir en programas de radio y televisión y empecé a recuperar mi nivel económico. Voy a contestar algo bien. Franco gano el mismo dinero que ganaba cuando vendía ropa. Pero soy más feliz y tengo más tiempo para mí. Ya.


Jeremy Aspen: Y eso es la otra. El otro tipo de moneda tampoco.


Adrián Gutiérrez Ávila: ¿Está así de contrastado, porque si no, ya me habían dicho oye, tampoco se trata de que de que vivamos en la mejor colonia de Guadalajara y nos hayas llevado al otro extremo, no? O sea, tengo una muy buena calidad de vida, pero no estoy muy lejos de ganar. Bueno, no muy lejos. Estoy lejos de ganar lo que ganaba antes porque antes me iba muy bien, pero tengo mucho tiempo para mí y soy muy feliz haciendo lo que me gusta. O sea, en épocas anteriores a mí me hubieran dicho un viaje de trabajo en la ropa me hubiera dado mucha flojera, o sea, me hubiera desgastado y tengo que viajar. ¿Ahora me dicen oye, te vas a ir a Omaha? Y antes de venir a Omaha manejé toda la tarde porque venía de Vallarta, estaba allá un torneo de golf, de esos en donde tiramos mucho el dinero. Estaba en un torneo de golf, viajo toda la tarde, llego a Guadalajara 21:10 de la noche y a las 02:00 estaba en el aeropuerto, pero vine a hacer algo que me gusta. Vine a hacer algo que disfruto. Yo disfruto estar frente a una cámara, disfruto estar frente A11 micrófono. Disfruto mucho de tu compañía, pues por eso estamos aquí, porque tenemos un clic tremendo para hacer este programa y entonces vale la pena el sacrificio económico por hacer un poco más lo que me gusta.


Jeremy Aspen: Ya, ya, y eso. De hecho yo veo eso como otro tipo de moneda, porque de que tenemos moneda, o sea de que nos están pagando plata, es algo que sí es muy útil que necesitamos, pero cada quien tiene una diferente. En inglés lo decimos currency, que es moneda. Tenemos diferentes monedas como la felicidad, el estar cerca de tu familia, a tu familia, estar cerca, vivir cerca de la escuela de tus hijos. Siempre tienes que intercambiar algo a favor de algo más, o sea, si quieres mejorarte la vida y.


Adrián Gutiérrez Ávila: Yo sé que soy mexicano. Pero soy tres pantones más este oscuro porque soy el Cady de mi hijo que juega golf y eso lo tengo la oportunidad porque tengo esa libertad financiera. Pero la libertad de hacer lo que a mí me gusta para poder dedicarle todos los días a mi hijo dos o tres horas y estar en el campo de golf con él.


Jeremy Aspen: Pero hay que también tomar en cuenta que hasta en mi caso, yo llevo ya varios años con mis propias compañías y no es no es infrecuente que yo pienso sabes que ya toca algo diferente, quiero hacer algo, quiero variar un poco mi carrera, o sea, dejar de trabajar como jefe y a lo mejor ir a hacer algo más, o sea algo un poco más fácil o un poco más rutinario, pero y pero o sea, eso no sería muy muy buena idea financieramente. Pero lo que hay que también tomar en cuenta es que puede ser puede ser un experto en la caca de chinche o cualquier nicho que haya. Puedes enfocarte en eso y te puedes hacer una vida muy muy buena, o sea, el más experto del chinche. Gana mucho dinero. No lo conozco ni nada de eso, pero estoy súper seguro que por el problema de los chinches y todo eso, alguien que realmente entiende cómo son esos pinches bichitos puede convertir eso a dinero y en cualquier cosa, hasta en el caso del mantenimiento, o sea, un agente de mantenimiento. Si tú estás haciendo, estás despachando a gente de mantenimiento y lo haces doble, eficiente que tú contraparte, estás ganando mucho más dinero, dinero que tú. Puedes invertir en la bolsa y hacerte más estable fiscalmente, más pronto.


Adrián Gutiérrez Ávila: En mis conferencias yo les digo hay gente que vende naranjas y que no gana dinero y hay gente que vende naranjas y que gana mucho dinero. Ese es un ejemplo. Y si hay que sacrificar algunas cosas por hacer otras cosas, y te digo yo, yo es lo que yo cambié. Yo tengo un libro que se llama Padres divorciados, donde un objetivo de mi vida siempre fue, desde mis hijos, los mayores hasta el más pequeño. Digo no tengo mil, pero tengo tres. Es verlos crecer y estar en cada etapa de su crecimiento ahí. Y con los mayores lo logré. Digo, ya son mayores y tienen su vida independiente. Este digo no tan independiente, pero ya uno está a la carrera y otro está al otro lado del mundo tomando un año sabático. ¿Y este cómo se dice? Y los vi crecer, los vi en sus juegos de fútbol, los acompañé a la escuela, conocí a sus amigos, o sea. Y ahora lo estoy haciendo con el menor, con mucho más tiempo. O sea, con ellos. Sí, tenía un poquito más de trabajo, ganaba mucho más dinero y ahora tengo el mismo menos trabajo, porque lo hago desde mi casa, que es algo que puedo hacer radio en la casa, puedo escribir en mi casa y solo cuando doy conferencias o cuando venimos a hacer podcasts, cuando tengo que viajar y este y me da la oportunidad de estar ahí. ¿Y hablando del otro tema con el que empezamos de cambiar de carrera, eh? Yo acabo de mencionar a mi hijo que está al otro lado del mundo, está en Australia y ahí. ¿Qué? Te diré como unos. 100 tapatíos. Gente de Guadalajara que están. De la misma edad de mi hijo que se fueron un año para allá de diferentes escuelas. O sea, simple y sencillamente esas escuelas se fueron, se.


Jeremy Aspen: Conocieron ahí.


Adrián Gutiérrez Ávila: Sí, o sea, ya sabían que iban a estar allá, o sea, mi hijo de su generación se fueron 40, pero de repente me dice es que hay del Tec de Monterrey y hay del Cervantes, Costa Rica, entonces hay como 100 y que se van un año y mucha gente dice digo yo, cuando cuando yo acabé la preparatoria yo lo que quería hacer era entrar a la universidad para acabar la carrera lo más rápido posible. ¿Por qué? Porque yo sentía que tenía que que empezar a trabajar. Y luego leí un libro que recomiendo mucho que se llama Start Up Israel. Este es muy bueno y que decía que los israelitas eran los mejores profesionistas. Y decía Quién fregados a los 18 años sabe exactamente qué quiere estudiar y lo que va a ser el resto el resto de su vida. Y sí, es cierto, yo tengo. Yo estudié comercio internacional y el día de hoy soy un escritor conferencista y este es, como se dice am opinólogo, pero no iba a decir experto en opinar en muchos programas de radio y de televisión. Soy, soy comentarista, hablo de política, hablo de finanzas. Hablamos todo esto. Y estudié comercio internacional. Y a los 18 años. Pues sí. Yo creía que iba a. ¿Y tú también estudiaste lo mismo? Ajá. Estudiaste comercio internacional. Y durante mucho tiempo y durante mucho tiempo, yo me dediqué al comercio. Tú te encargabas de la logística y el día de hoy haces algo completamente diferente.


Jeremy Aspen: Completamente diferente.


Adrián Gutiérrez Ávila: Y los israelitas y los israelíes en el libro dicen Nosotros. Cuando nuestros chicos acaban la prepa, se tienen que ir al servicio militar tres años ya. O sea, de los no de los de los 18 a los 21, 22 más o menos a los 22 años. El que va a la universidad es porque de veras está convencido de que tiene que ir a la universidad y ya tiene el plano más claro. Y hay muchos que dicen no, no, no, esto no es para mí y yo ya me voy a trabajar o me voy a hacer. Entonces ellos empiezan a estudiar a la universidad, que normalmente cuando los mexicanos y los estadounidenses cuando la estamos terminando. Wow! Ellos empiezan la universidad cuando nosotros la estamos terminando y entonces son más eficientes porque son más maduros y aprenden más y enfocan más su carrera a lo que a lo mejor ya están trabajando porque a los 22 años ya medio trabajan y medio estudian y son más.


Jeremy Aspen: Cabrones también por.


Adrián Gutiérrez Ávila: Y cuando estábamos haciendo la planeación del del del del podcast, había uno donde hablábamos si en México había instrumentos financieros para medir tu valor como como crediticio, tu valor crediticio. Y yo te decía sí, lo hay y lo inventaron los. El de aquí, el de todo el mundo. Y lo inventaron para detectar posibles terroristas. ¿Ah, sí? Sí, sí. O sea, ellos inventaron un programa. Un algoritmo que te checaba entre no sé cómo, cómo espiaban o cómo tenían acceso, donde decían Esta persona, esta que está aquí, posiblemente pueda ser un terrorista. Entonces hay que tenerlo achicado y hay que tenerlo cuidado.


Jeremy Aspen: Porque demuestra el tipo de persona que es.


Adrián Gutiérrez Ávila: Por el tipo de historial que puede llegar o el tipo de información que puede llegar de esa persona, aunque.


Jeremy Aspen: No solamente crediticio.


Adrián Gutiérrez Ávila: Es que después se convirtió en el crédito. O sea, el programa originalmente empezó para detectar terroristas y luego dicen oye, pues esto lo podemos usar para detectar morosos, o sea, gente que no paga al banco y lo podemos detectar más rápidamente y en eso se convierte en en una.


Jeremy Aspen: Industria.


Adrián Gutiérrez Ávila: Entera y otra industria que es está en Israel, es Intel. Intel está en Israel y este y también empieza todo empieza por digo, perdonando todo. Todos los proyectos israelíes empiezan como un proyecto militar y luego se convierten a la parte financiera y y son muy rentables, pero normalmente empiezan para resolver una necesidad militar que ellos tienen. Y si, pues si yo tengo. A todos mis enemigos alrededor, pues tengo que ver quién me va a atacar primero. Entonces hago un programa para eso. Entonces se ponen.


Jeremy Aspen: Un poco más.


Adrián Gutiérrez Ávila: Sensibles, se pone un poco más sensible. Entonces, eh, yo de repente ahorita que empecé, que tengo mi playera de Stanford, yo estudié comercio internacional, no ejerzo comercio internacional, pero jamás he dejado de estudiar.


Jeremy Aspen: No, eso es una gran diferencia.


Adrián Gutiérrez Ávila: O sea, hace rato mencioné que había dado conferencia en South Bend, pero después de comercio internacional, estudié lectura y escritura y no sabía qué me iba a convertir en escritor. O sea, eso pasó fácil, diez o 12 años después de que estudié. Estudié emprendurismo en la Universidad de Stanford Sport Marketing en la Universidad de Liberty en Virginia Learning How to Learn. O sea, cómo funciona nuestro cerebro. En la Universidad de San Diego en California. Entrenamiento de jóvenes atletas en la Universidad de Florida, Gestión de redes sociales en el Tecnológico de Monterrey y tengo una maestría en Mercadotecnia Global. ¿Qué tiene que ver todo esto con este podcast? Si ustedes nos han escuchado de repente y Jeremy no me va a dejar mentir. Jeremy, están en la planeación. Están tomando notas. De repente nos mandan mail de que hagan research sobre lo que vamos a averiguar y todo eso. Y pareciera que a mí no tuviera tanto interés en eso. O sea, no, no estoy tan metido y no traigo mis notas y todo eso. Pero yo confío mucho en que en estos 45 años que tengo he aprendido muchas cosas, he leído un montón de cosas, he leído un montón de veces a la escuela y de que voy a poder dar cifras, datos, experiencias, como lo acabo de hacer ahorita sin haberlo planeado. Y eso es porque no he dejado de estudiar y eso es porque todo el conocimiento que tengo, aunque no soy licenciado en Comercio Internacional, aunque no estoy haciendo un trabajo de marketing como lo hice alguna vez para el Club Guadalajara o para la Selección Mexicana, aunque no lo estoy haciendo ahorita. Todo ese conocimiento lo puedo poner en un programa que te va a ayudar a ti a tener alguna solución, algún tip para mejorar tu vida y eso es lo que vale el día de hoy de mí, que es.


Jeremy Aspen: Es el punto también del podcast para echarle la mano a todos, echarle.


Adrián Gutiérrez Ávila: La mano a todos. Entonces se puede cambiar de carrera si cambian de carrera las veces que quieran. Si no quieres cambiar de carrera, estudia una cosa y luego, como yo estudié otra cosa y luego estudié otra cosa y estudié otra cosa, como emprendedor tenemos el caso de Jeremy.


Jeremy Aspen: Ya, y también pueden pueden también estudiar. O sea, si estás trabajando como programador, enfocarte en aprender más de la programación y te haces un mejor programador, eso también es otra manera de cambiar tu carrera, porque recuérdate que son diferentes niveles de trabajo. Si entras aquí, puedes salir aquí como súper gerente y estar ganando mucho más dinero.


Adrián Gutiérrez Ávila: Cuando doy conferencias de cómo ser un latino exitoso en los Estados Unidos. La última fue en Houston en el verano y a mi conferencia va todo tipo de latinos, desde el latino profesionista hasta el latino que se vino sin documentos. ¿Ese es el término correcto a buscar una mejor vida y mucha gente me dice Oye Adrián, yo ya tengo un trabajo aquí en la construcción, tengo un trabajo aquí, cómo puedo hacer para mejorar mi ingreso? Es una pregunta que me hacen muy frecuentemente y yo les digo, yo les digo siempre empieza a hacer algo que los demás no sepan hacer. Si estás en la construcción y tú te especializas, aprendes plomería y ya no nada más vas a poner ladrillos a lo wey o tablas de madera a lo guay o a pintar a lo wey. Vas a poder hacer una instalación eléctrica. Si tú te especializas en poner el techo, en poner carpet alfombras que a veces cuando estoy en Estados Unidos se me va la onda de este, empiezas a hacer algo diferente a todos los demás, vas a poder cobrar más y vas a poder especializarte porque no mucha gente hace lo que tú haces. Entonces cuando me dicen oye Adrián.


Jeremy Aspen: Tener tu nicho.


Adrián Gutiérrez Ávila: ¿Qué? ¿Por qué tu conferencia cuesta esto? ¿Por qué este? ¿Vas a este programa de televisión, a este programa de radio, Porque haces un podcast en Omaha cuando vives en Guadalajara? Porque mi valor agregado es tener la información, la habilidad de hablar en público. Este, la habilidad de improvisar, que es la experiencia a lo mejor de 20 años. De la primera conferencia que di que no sabía yo que iba a ser conferencista al día de hoy ya.


Jeremy Aspen: Y aquí estamos y aquí estamos.


Adrián Gutiérrez Ávila: En este programa que nos despedimos ahora sí se llama Aplicándose en la vida, que es un programa de finanzas, millenials y todo tipo de tips para que tú tengas un mejor futuro, una mejor calidad de vida. ¿Y Jeremy, Algo más antes de irnos?


Jeremy Aspen: No, Gracias por acompañarnos.


Adrián Gutiérrez Ávila: Gracias por acompañarnos desde Omaha, Nebraska para todo Guadalajara y el resto del mundo y todo México y todos los latinos que nos escuchen aquí en Estados Unidos. Esto fue aplicándose en la vida. ¿Te gustaría tener el trabajo de tus sueños? ¿Te gustaría tener las oportunidades de crecimiento profesional que siempre has querido? ¿Te gustaría tener el mejor balance de tu vida y tu carrera? El primer paso es dejar tu currículum en Aniki Aniki. Busca a los más talentosos profesionales bilingües. El futuro del trabajo es remoto y el futuro del trabajo remoto es aquí, en.