¿Estás segur@ que no te estás quedando atrás con tu perfil de LinkedIn? 

Incluir tus empleos anteriores y tu educación es solo el primer paso. Existen varias formas de optimizar tu perfil de LinkedIn para que los departamentos de recursos humanos te encuentren más fácilmente. 

¡Haz estos ajustes y las ofertas empiecen a llegar por sí solas! Pero primero toma en cuenta lo siguiente…

¿Por qué LinkedIn es el futuro en la búsqueda de trabajo?

por que linkedin es el futuro en la busqueda de trabajo 01

Hay gran diferencia entre LinkedIn y otras plataformas, como por ejemplo Indeed: en la plataforma perteneciente a Microsoft, es posible interactuar con futuros empleadores. También es posible relacionarte con otras personas de tu área laboral. Ya que puedes ampliar tu red de contactos, esta es la red que te ofrece oportunidades de networking.

Además, millones de usuarios navegan por este sitio todos los días, entre ellos reclutadores de muchas de las empresas más importantes. Las ganancias de esta empresa han ido en aumento constante en los últimos años, así como el número de usuarios. Las posibilidades de que la gente encuentre trabajo por esta red social irá en aumento. 

Por eso, tener un perfil de LinkedIn perfecto es fundamental para crecer en tu carrera. Estos son los puntos que debes de cubrir: 

Foto de perfil

La foto sí importa. En ella debes de aparecer profesional, pero también está bien que reflejes un poco de tu personalidad y aparezcas relajado. Lo mínimo que debe de tener tu foto es:

  • Buena resolución: que no se vea pixelada.
  • Debes de tener una vestimenta profesional.
  • Evita tener un fondo caótico o no profesional (como una fiesta o una piscina). 
  • Plus: encuadre de foto de plano medio. Es decir, que aparezcas de la cintura hacia arriba. Este tipo de fotografía es más creativo y estético ya que no se centra exclusivamente en tu rostro. Con este formato puedes dar una imagen más profesional, pero también a la ves más relajada. 

Título

El texto que aparece inmediatamente debajo de tu nombre en tu perfil es el Título. Aprovecha la cantidad de caracteres permitida en este área para incluir todas las palabras clave posibles relacionadas a los puestos con los que puedes estar contratado. 

Lo más importante para tu LinkedIn son tus palabras clave. Esto porque su algoritmo está diseñado para que el personal de Recursos Humanos de las empresas puedan encontrar perfiles a través de las palabras clave. Así que toma este hecho en cuenta para redactar cualquier sección de tu perfil. 

Resumen

Esta es la parte en la que hablas acerca de ti. Resume tu experiencia profesional usando todas las palabras clave con las que los técnicos de reclutamiento pueden buscar a alguien de tu perfil. 

En este texto sé memorable, trata de imprimir tu marca personal como profesionista.  Evita frases prefabricadas y lugares comunes. ¡Incluye tus objetivos profesionales a futuro, no solo lo que ya has logrado!

Palabras Clave en puestos anteriores

Redacta la descripción de tus anteriores trabajos con precisión y detalle. Usa sinónimos para cubrir la mayor cantidad de palabras clave que te puedan beneficiar.

Interactúa con otros perfiles y grupos

interactua con otros perfiles y grupos​

Tan sencillo como scrollear de vez en cuando, hacer un comentario o incluso dejar un like. Valida los conocimientos aptitudes de tus contactos. A la vez, te mantendrás enterado de qué está pasando en tu entorno laboral. Tus posibilidades de hacer networking aumentarán. 

Incluye tu currículo en pdf

El algoritmo de LinkedIn también lee el texto del archivo que tengas como currículum vitae en tu perfil. ¡Así que no dejes de subirlo y no olvides las palabras clave!

Publica contenido de valor

Si publicas en LinkedIn, esfuérzate para que sea algo que realmente le sirva a las personas dentro de tu industria o área de trabajo. Ya sea un consejo o una idea con la que los demás se puedan identificar, recuerda que la la autenticidad es lo más importante. 

Pero si aún no tienes una buena idea de contenido con valor, evita publicar por publicar. 

Activa tu disponibilidad

LinkedIn te permite anunciar en tu perfil si estás en busca de empleo, ¿sabías? Esta información la puedes hacer visible para todos tus contactos profesionales o solo para técnicos de selección, si quieres mantener la privacidad. En este enlace, LinkedIn te explica cómo hacerlo. 

¡Haz estos cambios en tu LinkedIn, activa las notificaciones y comenzarás a encontrar ofertas en tu correo electrónico! Tampoco olvides dejar tu CV en Anequim. Tenemos ofertas de trabajo remoto para muy diversos perfiles, todas ellas con oportunidades de crecimiento en empresas de EEUU!