¿Te ha pasado que durante una entrevista de trabajo te preguntan sobre logros concretos y medibles de tu carrera laboral y no sabes qué responder? Quizá sabes claramente que fuiste un buen elemento en tus últimos trabajos, pero no tienes una lista de “Greatest Hits” para mostrar cuando te preguntan.
No eres el primero al que le ha ocurrido. Muchas veces nos enfocamos en muchos otros detalles de nuestro currículo que nos olvidamos de esta pregunta que hacen los reclutadores. Pero más vale tarde que nunca: es momento de que hagas un archivo con los logros de tu carrera.
El uso que le puedes dar a una lista de tus éxitos va más allá de lo que imaginas. Además de usarlo al tocar nuevas puertas en tu carrera, el solo hecho de tenerlo y poderlo ver de vez en cuando te puede servir como motivación en los momentos en que, como a todos nos pasa, tu autoestima laboral no esté en su punto más alto.
En este post de blog te diremos cómo hacer tu archivo de logros laborales de la mejor manera posible.
Usa números
Cualquier resultado debe de notarse en un “antes” y un “después”. Siempre intenta descubrir las cifras detrás de ese proyecto que desarrollaste para dimensionar el gran tamaño del éxito.
Cuenta la historia
Los seres humanos siempre nos vemos atrapados por historias. Tus entrevistadores también. No olvides narrar el contexto, los involucrados, los desafíos, los momentos difíciles y por supuesto, el final de esa batalla que enfrentaste.
Recuerda hablar del trabajo en equipo
Cuando alguien habla de grandes logros sin mencionar a la gente con quien ha trabajado, puede sonar poco realista o incluso egocéntrico. Siempre contextualiza cómo aportaste siendo parte de un equipo.
Precisa qué aprendiste
¿Cómo te va a servir ese éxito logrado en el futuro? ¿Cómo vas a usar esta experiencia en el nuevo trabajo para el que el empleador te está entrevistando? Prepárate con las respuestas a estas preguntas y vas a destacar.
Los próximos éxitos de tu carrera profesional puedes lograrlos desde un trabajo en casa. ¡Conoce nuestras vacantes y da ese gran paso!